close

Cuidar la Educación es cuidar la vida

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Si educadores, facilitadores, conferencistas, pedagogos, madres, padres, alumnado y tantas personas en este mundo, integraran algunos de los conceptos relacionados con la Educación Biocéntrica, que el doctor en Psicología, Cezar Wagner de Lima Góis, preconiza con tanta pasión y profesionalidad, el mundo de la enseñanza y el aprendizaje sería menos complejo.
 
En el decir de   Wagner de Lima Góis “nadie enseña a nadie”; “aprendemos juntos”; podemos conocer e intercambiar solidariamente; cuando “educamos, amamos” y el diálogo debe ser “amoroso, respetuoso del otro”.
 
Fue esta su primera visita al país y  la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se llenó de luz y calor humano, cuando este brasileño,  doctor en Psicología,  ofreció con su portugués españolizado  la conferencia titulada “Educación Biocéntrica, una metodología para la vida”.
 
Entender la educación desde múltiples referentes y comprender que instruir no es solo depositar información de los unos en los otros, sino un proceso de liberación y profundización en la conciencia humana. De esto y más habló el cocreador de la Educación Biocéntrica,  que considera que “cada ser vivo es una semilla que vibra y se expande y como semillas buscamos vínculo, nutrición y crecimiento (…) Cuidar de la Educación es cuidar de la vida que germina como expresión humana, es cuidar del amor”.
 
Ojalá se multipliquen mensajes así, para esta nación y el mundo entero, porque existe un concepto muy erróneo sobre el criterio de educar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page