En Santiago, los Soles SDE derrotaron este sábado 95-85 a los Metros de Santiago, en la jornada sabatina de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, que se efectuó en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.
Manuel Guzmán, pese a salir por falta restando menos de 5 minutos del final, lideró la ofensiva de los Soles con 26 puntos, seguido muy de cerca de Bryan-Amaning Matthew, quien encestó 21 unidades y atrapó 13 rebotes, Juan Miguel Suero coló 18 y 9 atrapadas, Jonathan Rodríguez logró marcar 16 tantos y Ronnie Taylor 10, 4 capturas y 5 asistencias para completar cinco jugadores con cifras dobles en anotación.
Por Metros, su capitán Víctor Liz llevó la voz cantante con 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Eloy Vargas logró 19 canastas y 7 atrapadas y Willie Reed 10 y 5 capturas.
LOS CAÑEROS
En La Romana, los Cañeros del Este mantuvieron viva su racha de victorias al vencer 99-86 a los Huracanes del Atlántico, en partido inter-circuitos celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Para los Cañeros fue su tercer triunfo consecutivo y el cuarto del torneo que lleva una dedicatoria al destacado entrenador Fernando Teruel.
El equipo dirigido por Derek Baker López preservó el segundo lugar en el stading con 4-3, detrás de los punteros de Leones de Santo Domingo (5-2), y por delante de los Soles de Santo Domingo (4-4) y Titanes del Distrito Nacional (4-4).
Mientras que los Huracanes perdieron por quinta ocasión con tres triunfos y se mantuvieron en el segundo lugar del Circuito Norte, seguidos por los Reales de La Vega e Indios de San Francisco de Macorís, ambos con 2-5. Los Metros de Santiago comandar esta división con 6-2.
Kelvin -El Pollito- Peña no tuvo compasión ante su antiguo equipo de los Huracanes y los castigó con 29 puntos para encabezar a otros dos compañeros que pasaron la barrera de las 20 unidades.
Terry Reyshawn tuvo un tercer partido corrido en exceso de puntos y secundó a Peña con 25 cartones, para totalizar 77 en la racha de tres triunfos de los Cañeros. El refuerzo norteamericano aportó diez rebotes y Bobby Pandy fue el tercer tridente ofensivo del conjunto fabricando 24 unidades y halando 12 pelotas de los aros.
El estadounidense Darien Basset fue el mejor por los Huracanes con 23 puntos y añadió nueve rebotes mientras que el 14 rebotes capturados y Khyle Marshall lo respaldó con 22 y 14 atrapadas.
