close

En Cleveland, no ha importado la espera

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Si la ciudad de Cleveland ha tenido que esperar 51 años para ganar un campeonato en deportes profesionales y de por vida con sus Cavaliers, qué más dan unas cuantas semanas más…
 
Cuando las Finales NBA comiencen este jueves en la Oracle de Oakland, los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers habrán esperado más de una semana para volver a una duela de basquetbol.
 
Los Cavaliers consiguieron su boleto a la serie por el campeonato el 26 de mayo al completar la limpia sobre los Atlanta Hawks. Fueron apenas el décimo tercer conjunto que gana las Finales de Conferencia por barrida.
 
Los Warriors avanzaron al día siguiente al eliminar en cinco partidos a los Houston Rockets. Y los nueve partidos combinados que se jugaron entre ambas finales de conferencia son la menor cantidad desde 1986, cuando Boston limpió a Milwaukee y los Rockets vencieron a los Lakers en cinco juegos.
 
Los 15 días sumados entre ambos clubes sin partidos de ninguno de los dos conjuntos protagonistas de las Finales representan el periodo más largo en la historia, como resultado de planeación anticipada por logística y compromisos de televisión.
 
También será la primera vez que los dos equipos participantes en las Finales tienen descanso sin partidos de al menos cinco días antes de enfrentarse por el Trofeo O’Brian.
 
El comisionado de la NBA, Adam Silver, intentó comenzar las Finales este martes, par de días antes de lo originalmente planeado, pero los compromisos comerciales y mediáticos imposibilitaron el cambio de fechas.
 
«Decidimos hace algunos años que era importante asegurar la fecha de inicio de las Finales dada la naturaleza global de la NBA, con asociados de televisión y digitales en 215 países y territorios donde se transmitirán los juegos», dijo en un comunicado Michael Wade, vocero de la liga.
 
Es dificil predecir si el descanso resultará en desventaja para alguno de los dos equipos, porque ambos tuvieron una semana o más.
 
En el 2013, los San Antonio Spurs estuvieron parados nueve días antes de enfrentar a Miami en las Finales, que perdieron en siete partidos, después de que habían barrido a Memphis la ronda anterior.
 
En la serie final del Este, el Heat apenas había eliminado tres días antes de comenzar las Finales en siete partidos a los Indiana Pacers.
 
«Mientras que es raro que nuestros equipos tengan una semana libre previo a las Finales, el tiempo permite que ambos equipos descanses y sanen sus lastimados», agregó Wade. «Así que con algunos de los mejores jugadores en su mejor momento, anticipamos una tremenda serie».
 
Los Cavaliers podrían tener la ventaja de tiempo de sanación para su estelar movedor de bolaKyrie Irving.
 
«Nosotros esperamos que pueda estar ahí y jugar», dijo este lunes a la prensa en Cleveland el entrenador de los Cavaliers, David Blatt. «El progreso ha sido lento, pero ha progresado».
 
Irving anotó 30 puntos en su debut de postemporada, contra los Boston Celtics, antes de comenzar a sufrir las molestias en su rodilla que han provocado su inconsiste participación durante las últimas seis semanas. «Tener a Kyrie al 50-60 por ciento es mejor que no tener a Kyrie», dijo LeBron James en Cleveland. «Lo necesitaremos y este tiempo tiene que ayudarle».
 
Los Cavaliers terminaron la campaña regular con marca de 3-1 cuando tuvieron tres días o más de descanso entre partidos y dominaron a sus oponente por un promedio de 11.5 puntos en esos encuentros.
 
James fue uno de los que más gozó del descanso. Atinó 55.3 por ciento de sus disparos de campo después de que tuvo al menos tres días de descanso entre juegos, comparado con el 48.8 por ciento total en la temporada.
 
Los Warriors tuvieron marca de 4-0 con al menos tres días de descanso en temporada regular.
 
El margen de victoria en ese tipo de partidos fue de 13.8 puntos, mejor que 10.1 total en sus 67 triunfos de la campaña.
 
«Esto nos ayuda a todos los que estamos un poco golpeados», señaló James. «Permitirá a algunos muchachos que tienes molestias, incluyendo a mi mismo, tener algo de descanso y ser capaz de regresar tan cerca de máxima capacidad como sea posible».
 
«Sin embargo, a estas altura no creo que ninguno podamos estar al 100», añadió. «Pero al menos estaremos mejor».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page