París.- La rusa Maria Sharapova (2ª), defensora del título, se impuso a la australiana Samantha Stosur (26ª) por 6-3 y 6-4 y avanzó a octavos de final de Roland Garros. Ganaron Ana Ivanovic (7ª) y Ekaterina Makarova (9ª), que protagonizarán un cruce de Top 10 en cuarta ronda. Además, perdió Carla Suárez Navarro (8ª). Gran victoria de Garbiñe Muguruza, cuartofinalista en 2014, ante Angelique Kerber.
Buena prueba para Sharapova ante la reciente campeona de Estrasburgo. Pese a la gripe que sufre en París, la rusa venció a Stosur y, tras sus pasos exitosos ante Kanepi y Diatchenko, firmó su tercera victoria en sets corridos. Ahora, la defensora del título tiene una marca de 23-1 en Roland Garros desde 2012. La espera Lucie Safarova (13ª), que se impuso a Sabine Lisicki (19ª).
Sharapova controló las acciones desde el inicio en gran parte por el accionar de Stosur, quien pasó a mostrar imprecisiones en su juego. Fueron 19 errores no forzados en la primera manga, en la que la rusa dio el golpe de gracia al cerrar tres ocasiones de quiebre. En el segundo set, por su parte, la N°2 del mundo desequilibró en el séptimo game, para el 4-3, y luego terminó sellando su éxito con el servicio.
Antes, en el inicio del día, Ivanovic (7ª) no tuvo mayores problemas ante Donna Vekic (165ª) y se impuso por un claro 6-0 y 6-3. La serie, de esta manera, hilvanó tres victorias seguidas sobre clay por primera vez en el año. 19 tiros ganadores (con 11 errores no forzados) y cinco quiebres, sus credenciales para el éxito. Además, bien con el servicio, ganando el 64% de los puntos y apenas cediendo una rotura.
La exnúmero uno del mundo jugará octavos de final en París por sexta vez en su carrera. Sus puntos altos, el título en 2008 y la final en 2007. Su próxima rival será Ekaterina Marakova (9ª), que significará el primer cruce entre Top 10 en esta edición 2015.
El golpe lo provocó la italiana Flavia Pennetta (28ª), al derrotar a Suárez Navarro, octava favorita y la jugadora con más triunfos en 2015. Fue un claro 6-3 y 6-4 ante la finalista reciente en Roma, para eivtar el duelo contra Muguruza (21ª).
Justamente, esta española defiende cuartos de final. Este viernes dio otro paso de autoridad al remontar su compromiso ante Angelique Kerber (11ª) y se impuso por 4-6, 6-2 y 6-2. La alemana, vale decir, había arribado a París con una marca de 15-3 en partidos de clay en el año y títulos en Charleston y Stuttgart.
Maria Sharapova avanzó a octavos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page