Santiago.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), paralizará los servicios de los hospitales del país mañana jueves y el viernes, en apoyo a la huelga que mantienen sus colegas de los centros asistenciales del Noroeste en reclamo de un pliego de reivindicaciones.
El presidente de la Regional Norte del CMD, Manasé Peña, dijo a DominicanosHoy, que la decisión se acordó durante una asamblea celebrada por la Junta Directiva de ese gremio en Mao, de la provincia de Valverde.
Según Peña, con la protesta los médicos también exigirán que se le reponga el exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras, por entender que la medida es ilegal y arbitraria.
El principal dirigente del Colegio Médico en el Norte sostuvo que mañana y el viernes, los médicos de todos los hospitales públicos y del Seguro Social del país, solo atenderán las emergencias.
De su lado, Pedro Nicasio, presidente del CMD en Valverde, dijo que unánimemente se acordó en la asamblea paralizar este jueves y el viernes las labores médicas en los centros hospitalarios del Estado y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
Los médicos que laboran en los hospitales del Noroeste se mantienen en huelga indefinida desde el 13 de abril en reclamo de más especialistas, principalmente cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas.
También exigen la terminación de los trabajos de remozamiento de los centros de salud de Esperanza y Mao, además el equipamiento de un banco de sangre en el último de estos hospitales, salas de Cuidados Intensivos, de rayos X 24 horas, sala de internamiento para salud mental, y equipo de tomografía, entre otros reclamos.
Gremio médico anuncia paro de 48 horas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page