Orlando.- Rafael Furcal dijo adiós al béisbol después de una carrera de 20 años en el profesionalismo, incluyendo 14 temporadas en las Grandes Ligas, durante la que acudió a tres Juegos de Estrellas y bateó .281 con cerca de 500 extrabases y más de 300 bases robadas en el Circo Grande.
Nada malo para un hombre al que muchos cazatalentos descartaron porque supuestamente era demasiado pequeño para aspirar a jugar en las ligas mayores y que aceptó un pírrico bono de $5,500 dólares para poder pasar al profesionalismo.
«Me voy con la frente en alto, orgulloso de haber tenido una carrera llena de satisfacciones y triunfos», dijo Furcal a ESPNdeportes.com desde su hogar en Miami. «Cuando los Bravos de Atlanta me firmaron en 1996, prometí a mis jefes que no los haría quedar mal. Dentro de mí, siento que no los defraudé, por lo menos no de forma intencional o por falta de esfuerzo», agregó.
Furcal, de 37 años, anunció su retiro del béisbol el martes, después que intensos dolores en diferentes partes del cuerpo le hicieron desistir de un intento de mantenerse en el juego. El quisqueyano bateaba .240 en siete partidos en las ligas menores de los Reales de Kansas City, que planeaban subirlo cuando el veterano se declarara listo para ayudar a los campeones de la Liga Americana.
«Los médicos de Kansas City hicieron un gran trabajo para ponerme en forma, pero no podía aguantar los dolores de las piernas. Me sentía bien un día, pero mal en los próximos cuatro. Mi mente estaba positiva, pero el cuerpo decía lo contrario», dijo Furcal, quien solamente apareció en nueve partidos con Miami el año pasado y se perdió todo el 2013 por una operación «Tommy John» en el codo derecho.
Rafael Furcal: «me voy con la frente en alto
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page