Inhlewood, California.- Uno de los boxeadores más temidos del momento, el invicto kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, no decepcionó y volvió a ofrecer todo un espectáculo, al detener al estadounidense Willie Monroe Jr., a los 45 segundos del sexto asalto, frente a un lleno registrado este sábado en el Forum de Inglewood, California.
Golovkin, quien ahora tiene marca de 33-0, con 30 de sus triunfos logrados por la vía rápida, llegó a 20 peleas consecutivas resueltas antes del límite, para retener su cetro universal de peso medio de la AMB.
Por cierto, fue la defensa número 14 del título que conquistó en el mes de agosto de 2010, igualando las realizadas por el argentino Carlos Monzón y sólo detrás de Bernard Hopkins, quien realizó 20 defensas del mismo título.
UNA MAQUINA
Los fuegos artificiales de uno de los boxeadores más explosivos y demoledores de la actualidad, iniciaron en la segunda vuelta, cuando Gennady prendió a su oponente con un volado salido de su mano izquierda, que estalló en la quijada de su oponente y que lo envió a la lona, cerca de una esquina neutral.
Segundos más tarde, en el mismo episodio, esta vez el kazajo hizo estallar su derecha en el rostro del estadounidense y parecía que Monroe se salía del encordado.
A partir de ese momento, quedaba la impresión de que Golovkin podía terminar el pleito en el momento que él lo decidiera.
Sin embargo, a partir del tercer asalto, Monroe Jr. tuvo una reacción y por momentos hasta parecía que nivelaba la pelea.
En parte, porque el zurdo empezó a ser más esquivo, utilizando el bending, para evitar los golpes de Gennady, quien ahora intentaba más el golpeo mediante uppers, de izquierda y de derecha.
Porque, otra virtud del kazajo de 33 años de edad es que es una bestia que lo mismo puede acabar un pleito con un golpe de derecha, que con la zurda.
De igual forma, Monroe Jr. logró mantenerse sobre el entarimado durante otros tres asaltos, incluyendo, momentos en que hasta logró algunas secuencias de golpes.
Pero Golodvkin, alardeaba invitándolo a seguir golpeándolo.
Lo cierto, es que en las tarjetas no oficiales de ESPN Deportes, le dimos el quinto asalto al estadounidense.
Pero en el sexto episodio cundo ya algunos considerábamos que el europeo estaba consintiendo a su oponente, salió decidido a terminar de una vez por todas y arrolló a Monroe con impresionantes combinaciones que lo pudieron mal, y luego terminó por irse a la lona.
Y aunque se levantó antes de la cuenta de diez segundos, el juez decidió que no necesitaba recibir más castigo.
Al momento de detenerse el pleito, Golovkin gana claramente en las tarjetas de los tres jueces, pero uno de ellos le había dado el tercer asalto a Monroe.
Y de acuerdo a compubox, Golovkin lanzó 297 golpes y conectó 133, para un total del 45 por ciento.
Mientras que Monroe acertaba el 20 por ciento, al dar en el blanco con 87 de los 305 intentos.