Llaman en Cumbre a mayor solidaridad de países ricos

«El  planeta tierra es nuestra cuna común. Una Patria compartida. Constituye un ecosistema indivisible donde fronteras y  vanidades nacionales no pueden ocultar una   interdependencia profunda en la que los excesos de  unos afectan la seguridad y el futuro de otros. En esta Patria común,  riqueza y  miseria, abundancia y escasez, son sólo los extremos de una misma  dinámica circular  de las causas y los efectos.
 
«Esta interdependencia se hace aún más evidente por los desafíos extraordinarios que nos plantean el cambio climático, sus consecuencias en cadena, sus desastres en curso y por venir, el cambio brutal que se impone a todos. Nadie podrá salvarse solo y ni por sí mismo. Nadie se hundirá sin que toda la biosfera, y sus capacidades de resiliencia, sean afectadas.» Así comienza el llamamiento realizado en el Fort-de-France, en Martinica, en una reunión regional sobre el clima, en la que se reconoció que los territorios caribeños enfrentan grandes problemas de erosión, inundaciones, daños en las barreras coralinas, escasez de agua potable y la ocurrencia de huracanes con alto potencial destructivo. Sin embargo, solo son responsables del 0,3 % de las emisiones contaminantes a la atmósfera.
 
Read more at: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/llaman-en-cumbre-del-caribe-sobre-el-clima-mayor-solidaridad-de-paises-ricos

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *