El consejo de gobierno del Banco Central Europeo podría elevar este miércoles el monto de liquidez de emergencia que pueden tomar prestado los bancos griegos en momentos en que Atenas lucha por evitar una crisis de financiamiento potencialmente catastrófica.
Grecia quiere que el BCE eleve la línea de liquidez y también permita a sus bancos comprar más notas del Tesoro a corto plazo, para aliviar la presión que ya ha llevado a las autoridades a solicitar dinero desde reservas de efectivo de municipalidades y otros órganos estatales.
Personas familiarizadas con las deliberaciones del BCE prevén que el consejo gobernante aceptará una nueva extensión de la liquidez de emergencia, pero muchos dudan que haga mucho más que eso.
Dicho resultado mantendría a flote al sistema bancario griego, pero no haría mucho más para ayudar al Gobierno a cubrir los cerca de 950 millones de euros (1.070 millones de dólares) que debe pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta el 12 de mayo.
El miércoles, Atenas venderá 875 millones de euros de notas del Tesoro a seis meses para refinanciar una emisión próxima a vencer y un pago de 200 millones de euros al FMI.
Un funcionario griego familiarizado con la situación dijo a Reuters que Atenas ya realizó el pago al FMI.
Pero Atenas se está quedando rápidamente sin dinero mientras intenta persuadir a sus socios de la zona euro y al FMI que está implementando reformas suficientes para que liberen más dinero en virtud de su acuerdo de rescate financiero.
BCE decidirá sobre aumento de ayuda a bancos griegos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page