close

La angustia de los ronquidos: Molestia y peligro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los ronquidos son algo más que esa molestia nocturna que nos impide conciliar el sueño. Si es tu pareja quien ronca, es posible que ya no sepas qué hacer, qué remedio poner o cómo conseguir que se dé la vuelta para que deje de emitir esos indescriptibles sonidos que te impiden poder conciliar el sueño.
 
Ahora bien, siempre se habla de los ronquidos masculinos pero, ¿sabes que la apnea del sueño es también muy frecuente entre las mujeres? Se trata de una realidad muy común, a la vez que peligrosa. No hay que pasarla por alto.
 
Son muchas las mujeres que se duermen con cierta angustia, temiendo molestar a sus parejas con sus ronquidos y, a su vez, son conscientes de que roncar deriva siempre en un mal descanso, en irritabilidad y en dolor de cabeza matinal. ¿Qué podemos hacer para librarnos de la angustia de los ronquidos?
 
Los ronquidos en la vida diaria
Al menos el 20% de la población ronca por las noches. Y lo sabemos, en ocasiones es hasta motivo de disputas entre las parejas, sobre todo si uno de los dos se niega a admitirlo o, sabiéndolo, evita dar importancia a un problema que va más allá de la simple molestia nocturna.
 
Quien ronca de modo muy sonoro y cada noche, se levanta cansado, y no solo eso: son habituales los dolores de cabeza, el malestar físico, la irritabilidad, el estrés, el aumento de la presión arterial… Realidades que, poco a poco, pueden dar paso a enfermedades mucho más graves si no buscamos ayuda y, sobre todo, si no nos concienciamos de que roncar no es algo normal “que todo el mundo hace por las noches”.
 

La angustia de los ronquidos: Molestia y peligro para la salud

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page