close

Hipertensión e insuficiencia renal: A cuidarte mejor

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

¿Sabías que la hipertensión es uno de los peores enemigos para nuestros riñones? Es esa dolencia silenciosa que no percibimos y que, poco a poco, va causando daños hasta producirnos, por ejemplo, una insuficiencia renal.
 
Por eso hoy, en nuestro espacio, queremos enseñarte cuáles son las mejores estrategias para evitar que esto ocurra, ayudándote con ello a disfrutar de una tensión arterial adecuada que te permita tener una mejor calidad de vida.
 
¡No te pierdas estos importantes consejos!
 
¿Cómo daña la hipertensión a los riñones?
La relación es muy fácil de entender. No obstante, el verdadero problema está en que casi nunca prestamos demasiada atención a nuestra tensión arterial, hasta que nos da un primer síntoma. A veces, incluso cuando es demasiado tarde.
 
Así pues, ten muy en cuenta esta información para comprender cómo se relaciona la hipertensión y la insuficiencia renal. Toma nota:
 
La presión arterial alta hace que nuestro corazón trabaje más. Si esta “sobrecarga” se extiende a lo largo de mucho tiempo, nuestros vasos sanguíneos y nuestras arterias acabarán dañándose poco a poco y de modo imparable.
Uno de los mayores riesgos está en que sufran daño los vasos sanguíneos de los riñones, con lo cual, dejaríamos de filtrar adecuadamente la sangre, se acumularían desechos y líquidos en nuestro cuerpo.
 
Este exceso de líquido hace que los vasos sanguíneos sufran aún más y, en consecuencia, que aumente la presión arterial. Todo ello nos lleva a un ciclo realmente peligroso para nuestra salud que puede acabar ocasionando graves consecuencias.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page