Los parques y reservas biológicas de Brasil atrajeron a más de 7 millones de visitas en 2014. El Parque Nacional de Tijuca obtuvo 3,1 millones de visitantes el pasado año. El Ministerio de Turismo desarrolla planes de cualificación profesional para los habitantes de las comunidades cercanas. Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es una opción ideal para viajes de parejas, en familia o para negocios.
Los parajes naturales de Brasil atraen cada vez más a los turistas. Sólo el año pasado 7,3 millones de personas visitaron las áreas de conservación federales brasileñas, esto es, parques nacionales, selvas, reservas biológicas y otras áreas naturales de conservación, de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Chico Mendes de Conservación de Biodiversidad (ICMBio) de Brasil.
Esto representó en 2014 un 14% (13,9%) de incremento con respecto al número de visitantes del año anterior. De hecho, el ecoturismo es uno de los que registra un mayor aumento en el país, casi cuadruplicando la cifra de 2006, que situó el número de turistas en 1,9 millones. De entre las áreas de conservación, los parques nacionales son las joyas turísticas más valiosas acogiendo 6,6 millones de turistas, un 10,8% más que en 2013.
El Parque Nacional de Tijuca lidera el ranking de los lugares más visitados, con 3,1 millones de visitantes, seguido por el Parque Nacional de Iguaçu (1,5 millón) y el Parque Nacional de Jericoacoara (400 mil). Fábio de Jesus, Coordinador General de Uso Público y Negocios de ICMBio, afirma que estos resultados serán aún mayores, pues en algunos lugares de conservación el control de ingreso de visitantes no es completo y hay muchos visitantes que acceden sin que tengan registro de ello.
Crece el ecoturismo en Brasil; opción ideal de viajes
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page