close

Turismo religioso continúa creciendo en Brasil

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El turismo religioso es uno de los mayores segmentos del sector en Brasil, y ese mercado continúa creciendo. Esto lo reveló el Informe de Tendencias de WTM Latin America.
 
Elaborado en asociación con Euromonitor International, el Informe de Tendencias 2015 de WTM Latin America apunta que 7,7 millones de viajes nacionales realizados en Brasil en 2014 estaban relacionados a la fe. Para fines de comparación, esa cifra es equivalente al número total de viajes internos realizados en Uruguay en 2012.
 
Además, los lugares más sagrados de Brasil atraen anualmente visitantes en número mayor que algunos de los monumentos mundiales más famosos. A título de ejemplo, en 2014, el Santuario de Nuestra Señora Aparecida recibió 12 millones de turistas -casi el doble del número de visitantes de la Torre Eiffel en 2013-, mientras que, en 2011, más de 2,5 millones de peregrinos visitaron la ciudad de Juazeiro do Norte -cifra superior al número total de viajes internos registrado por Paraguay-.
 
El aumento del turismo religioso en Brasil en años recientes está asociado, en parte, a la elección del pontífice latinoamericano, el Papa Francisco, en 2013, que renovó el interés por las ruinas de las misiones jesuíticas del estado de Rio Grande do Sul, como San Miguel de las Misiones, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 
El turismo religioso receptivo y emisivo también viene creciendo. Por ejemplo, en 2013, Brasil fue sede del Día Internacional de la Juventud. El megaevento católico reunió 671.000 turistas, 212.000 de los cuales eran internacionales. En años recientes, CVC -mayor operadora de turismo de Brasil y expositora de WTM Latin America- está ampliando su cartera de paquetes de turismo religioso en importantes patrimonios religiosos internacionales, principalmente en Europa, Israel y Jordania.
 
Read more at: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/turismo-religioso-continua-creciendo-en-brasil

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page