close

Cómo el ruido afecta nuestra salud

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las personas que viven en la ciudad están expuestos constantemente a ruidos, la mayoría de ellos, molestos y muy altos. ¿Sabías que eso puede causar problemas a nivel mental, psicológico y físico? Entérate cómo el ruido afecta nuestra salud en el siguiente artículo.
 
El ruido nuestro de cada día
Las bocinas de los coches, la música alta, las alarmas, las construcciones, los timbres, los silbidos… Todo esto forma parte del ambiente de las ciudades y lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando a ello.
 
Son varias las investigaciones que están descubriendo cosas más que interesantes sobre nuestra relación cotidiana con los ruidos. La contaminación acústica, común en las grandes metrópolis, no solo eleva los niveles de estrés, sino que también puede producir enfermedades cardiovasculares, subir la presión arterial y provocar depresión o fatiga crónica.
 
La mayoría de las personas en todo el mundo convive con los ruidos y cada vez parece que nos molestan menos o que no nos damos cuenta de ellos. Según los médicos, el corazón escucha lo que a veces los oídos no. La exposición prolongada a ruidos mayores a 65 decibeles o decibelios (que sería lo normal por ejemplo en una oficina o tienda), así como el contacto diario con sonidos de mayor intensidad (bocinas, motores, alarmas) desencadenan problemas en nuestro sistema cardíaco. El organismo genera una respuesta hormonal, nerviosa o de intento de fuga cuando escucha un sonido muy alto, y por eso nos sobresaltamos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page