close

10 actividades físicas que te ayudarán a bajar tripa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Grande y recto, pequeño y oblicuo, transversal, ilíaco, psoas… Si no te suenan estos términos tan extraños puede ser porque eres de naturaleza delgada o bien, en el caso opuesto, porque no haces nada por perder tripa. En el primer caso, no hace falta que sigas leyendo. Para los demás, ha llegado la hora de elegir un deporte contra los michelines, no solo para recuperar una silueta esbelta, sino sobre todo para prevenir los riesgos que supone una cintura ancha para la salud. Aquí te indicamos algunos deportes que te harán perder tripa desde los más sencillos hasta métodos más complejos.
 
Los abdominales
 
La ironía hace que este ejercicio sea el más duro de todos para conseguir definir una tableta perfecta. Se trata simplemente de hacer repeticiones (más o menos numerosas, más o menos difíciles) del ejercicio de refuerzo abdominal más conocido del mundo. Tumbado boca arriba, con las piernas flexionadas (pies en el suelo o en el aire), las manos detrás de la nuca (con cuidado para no dañarla sobrecargándola durante el ejercicio).
 
El yoga
 
¿Alguna vez has visto a un yogui obeso o panzón? Seguro que no. No solo porque los yoguis han entendido la gran importancia de respirar con el vientre (en vez de con el pecho), pero sobre todo porque controlar la respiración desde el vientre obliga a mover todos los músculos de la zona abdominal. Una vez más, esto no ayudará a conseguir unos abdominales de acero, pero si se practica regular y concienzudamente, el yoga debería tonificar los abdominales. Sería ideal dedicar unos minutos cada día para realizar ejercicios de respiración profunda estando de pie, sentado o acostado.
 
La danza del vientre
 
La danza oriental… también llamada danza del vientre, para que veas la importancia que se le da a esta parte de la anatomía. Y sin embargo nunca hemos visto a ninguna bailarina de la danza del vientre lucir la tableta de chocolate que vemos en los concursos de culturismo. Es precisamente porque este baile se centra en la sensualidad de un vientre firme y flexible. Las ondulaciones, torsiones y contoneo de caderas.
 
La natación (o el aquagym)
 
Empezamos a acostumbrarnos a ver esta actividad a menudo. Si piensas que nadar exige mover solo los brazos y las piernas, ten en cuenta que los abdominales también trabajan dirigiendo y manteniendo el cuerpo en el agua. Otro elemento importante: los deportes que se practican debajo del agua tienen un alto consumo calórico por la resistencia del agua (12 veces superior a la del aire), que conlleva a una pérdida mayor de calorías.
 
Correr
 
Si no te gusta el deporte y/o tienes prejuicios, igual te sorprende saber que SÍ, cuando corremos, también trabajamos los abdominales y no solo los muslos y las pantorrillas. Al correr, como todos los deportes de resistencia (cardio), consumimos energía de las reservas de grasa (a menudo situadas alrededor de la cintura) a partir de 20 minutos de esfuerzo moderado y continuo. Sin embargo es importante mantener una postura adecuada (espalda derecha, cabeza alta, ombligo dentro) para optimizar el trabajo en la zona abdominal.
 
Saltar a la comba
 
¡Desde luego, no esperabas encontrar tantos estereotipos desmitificados en un solo artículo! Y sin embargo, ¡menuda sorpresa cuando te enteras de que saltar a la comba también es eficaz para fortalecer el vientre y los glúteos! Aquí también se desarrolla una resistencia cardiovascular (este tipo de ejercicio ayuda a eliminar las grasas), pero también se mejora el tono muscular abdominal (y dorsal) cuando saltamos y estamos en
 
El boxeo
 
No imaginamos a Rocky o Maggie (Million Dollar Baby) con tripa. Y es normal, porque además de adelgazar y alargar la silueta, el boxeo es extremadamente eficaz para conseguir un abdomen a prueba de fuego. Los abdominales, que son principalmente los músculos estabilizadores, intervienen en la flexión y la rotación del busto contra los golpes, los abdominales se contraen activamente en el empuje (patada, puñetazo, rodillazo), por lo que estos músculos son los reyes de esta disciplina. …más
 
El remo
 
No hay nada igual para reforzar en profundidad todos los músculos abdominales, el remo practicado al aire libre y las máquinas de remo para el interior son ejercicios muy completos. Además de ser una práctica de referencia para ejercitar la zona abdominal, este deporte de resistencia permite muscular todo el cuerpo (abdomen, espalda, brazos, piernas, corazón) sin que las articulaciones como las rodillas o los tobillos se resientan.
 
El surf
 
Eliminar las grasas almacenadas en la tripa y que sea divertido es posible con el surf. Para aquellos y aquellas que dudan de la eficacia de este deporte para reducir vientre y definir los abdominales os desafiamos a salir de las primeras sesiones sin agujetas en los abdominales. Porque antes de surcar las olas con los pies encima de la tabla, hay que aprender a tirarse correctamente, a tumbarse encima y sobre todo a levantarse.
 
La plancha
 
Ya te vemos venir: no se trata de la plancha que consiste en flotar en el agua, sino de la postura de tortura isométrica parecida a las flexiones: antebrazos en el suelo y cuerpo completamente recto apoyándote sobre la punta de los pies. El famoso “Desafío en 30 días”, que ha lanzado antes del verano la masoterapeuta Nathalie Breton y han seguido cientos de miles de fans en Facebook, promete un efecto vientre plano y abdominales
 
Los abdominales
 
La ironía hace que este ejercicio sea el más duro de todos para conseguir definir una tableta perfecta. Se trata simplemente de hacer repeticiones (más o menos numerosas, más o menos difíciles) del ejercicio de refuerzo abdominal más conocido del mundo. Tumbado boca arriba, con las piernas flexionadas (pies en el suelo o en el aire), las manos detrás de la nuca (con cuidado para no dañarla sobrecargándola durante el ejercicio)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page