Londres.- Las autoridades británicas buscan a una familia de seis personas que permanece desaparecida y sospechan que viajó a Siria a una zona controlada por la organización radical sunita Estado Islámico (EI), informó la policía.
Se trata de una pareja con sus cuatro hijos -el niño mayor de siete años y la menor de uno-, quienes partieron del Reino Unido sin decir nada a sus familiares.
Un portavoz de la policía manifestó que las autoridades están profundamente preocupadas e intentan comunicarse con los desaparecidos para que regresen cuanto antes al país.
«Estamos muy preocupados por cualquiera que haya intentado viajar a la parte de Siria controlada por el grupo terrorista que se hace llamar Estado Islámico», señaló.
Agregó que es un lugar extremadamente peligroso donde los niños no deberían ser llevados.
No obstante, no precisó las razones que los llevan a suponer que la familia haya viajado a esa zona del país del Medio Oriente.
En este sentido, el vocero aceptó que no existe ninguna pista de que la familia esté involucrada en combates, y tampoco de que tuvieran alguna relación con grupos armados radicados en la zona.
Durante los últimos meses creció el número de británicos que viajaron a Siria a unirse a las filas del EI y de otras milicias, ante lo cual las autoridades permanecen alertas.
Buscan familia británica desaparecida sospechosa viajar a Siria
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page