Madrid.- La Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela en España reclamó este domingo la derogación de la orden ejecutiva del presidente Barcak Obama que califica al país suramericano como amenaza para Estados Unidos.
Una declaración leída al término de una concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España estima que esa visión atenta contra la intención de vivir en paz del pueblo venezolano y constituye una amenaza para toda América Latina.
Estados Unidos ha demostrado ser la principal amenaza para la paz mundial, agrega la declaración que también denuncia la existencia de una campaña mediática tendente a desvirtuar la realidad.
El documento denuncia lo que define como un acoso a Venezuela por parte del Estado español mediante iniciativas que demandan la liberación de personas acusadas de actos violentos con el pretexto de la defensa de los derechos humanos.
En declaraciones a Prensa Latina, Eduardo Vecino, del Partido Comunista de los Pueblos de España, uno de los organizadores de la manifestación, resaltó la necesidad de demostrar la solidaridad con un pueblo que sufre la intensificación de ataques en su contra.
En opinión de Vecino, la demostración de Madrid es importante luego de la denuncia del presidente Nicolás Maduro de la estructuración de un eje Madrid-Bogotá-Miami para justificar y apoyar a los grupos golpistas venezolanos.
En relación con el reclamo de autoridades españolas de liberar a presos acusados de provocar violencia en Venezuela, estimó que pone de manifiesto la subordinación del gobierno a los intereses estadounidenses y las grandes empresas transnacionales.
Durante la jornada, personal diplomático latinoamericano y de otros países acreditado en España, así como venezolanos y grupos de solidaridad, depositaron una ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar en el Parque del Oeste de Madrid.
En el acto, el embajador venezolano Mario Isea recordó que más de 13 millones de personas ya firmaron en todo el mundo la petición de derogación de la orden ejecutiva de Obama, en solidaridad con su país.
Isea también criticó los intentos de hacer ver como políticos presos a personas que alentaron actos violentos en Venezuela con resultado de 43 muertos y más de 700 heridos, como parte de una intentona golpista.
El diplomático recordó asimismo el llamado del presidente Maduro a resolver las diferencias mediante el diálogo y aseguró que su país, como el resto de América Latina, no es una amenaza para nadie sino una esperanza para los pueblos.
Españoles piden derogación de orden ejecutiva de Obama
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page