El principal escollo que impedía incrementar el flujo de turistas colombianos a República Dominicana, será a partir del próximo 15 de mayo cosa del pasado. Con la medida se espera un impacto favorable para las agencias de viajes y las aerolíneas de ese mercado suramericano.
Con destinos preferidos como Santo Domingo y Punta Cana, donde se encuentran hoteles entre 60 y hasta 800 dólares la noche (150.000 a 2.000.000 de pesos colombianos), República Dominicana permanece como una opción de gran interés para los vacacionistas colombianos.
Por eso la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, celebró la decisión del Gobierno dominicano, que precisamente fue la nación invitada de honor a la Vitrina Turística que realizó el gremio el año pasado en Bogotá, según publica elcolombiano.com.
“Es una decisión que permitirá mayor intercambio de turistas entre ese país y Colombia, flujo que ha crecido significativamente durante el último año”, destacó Cortés Calle.
Según reportes de Migración Colombia, 12.000 dominicanos visitaron Colombia en 2014, mientras que 54.071 colombianos fueron a ese país, lo que significó un aumento del 35 por ciento con respecto a 2013.
Solo entre enero y febrero del presente año, 8.039 colombianos viajaron a ese país, 35 por ciento más que en los primeros dos meses del año pasado; mientras que el turismo receptivo (ingreso de dominicanos a Colombia) en ese período se incrementó en 10,6 por ciento.
Cortés indicó además que la eliminación de este requisito es una acción que fomenta el intercambio de viajeros, por lo que calificó de buena noticia para las agencias de viajes y para el sector turismo en general.
La derogación del visado significará para los viajeros colombianos un ahorro aproximado de unos 50 dólares (125.000 pesos por persona) más otros gastos necesarios para el documento, según fuentes de El Colombiano.
Asimismo, el destino caribeño estaba en desventaja frente a uno como Cancún, al cual los colombianos viajan con alto flujo por aprovechar que México ya había eliminado la visa para ellos.
Para Rocío Rodríguez, vicepresidenta de Turismo de Aviatur, es algo bueno para el país porque va a fomentar entre los colombianos ese destino, “el cual es fuerte en el tema de hotelería, con grandes cadenas internacionales, bellas playas y una oferta variada de precios”.
Avianca tiene vuelo directo a Santo Domingo desde Bogotá, mientras que Copa debe hacer escala en Panamá.
Desde 15 de mayo colombianos irán a RD sin visa
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page