Presidenta Senado está preocupada por debate justicia

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, mostró este jueves preocupación por el debate surgido entre el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República,  a raíz de los fallos de No Ha Lugar emitidos por esa alta corte y un tribunal de la provincia Santo Domingo, a favor del senador Félix Bautista y el alcalde de San francisco de Macorís, Félix Rodríguez, acusados de corrupción por el Ministerio Público.
 
Al ser preguntada sobre el enfrentamiento público entre el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la legisladora dijo que prefería no opinar, pero que esa situación le estaba preocupando mucho.
 
Este miércoles el presidente de la Suprema Corte de Justicia, encaró las declaraciones y actuaciones del procurador Domínguez Brito, respecto al sistema de justicia, el cual ha descalificado tras los fallos desfavorables hacia el Ministerio Público.
 
Germán Mejía dijo que la postura de Domínguez Brito ha sido inmadura, irreflexiva, irrespetuosa y propia del populismo judicial que lo caracteriza, “cuando de él se esperaban otras actitudes y declaraciones”.
 
La reacción de Germán Mejía se originó luego de que el procurador Domínguez Brito, advirtiera que en materia de corrupción, el sistema de justicia no ha sido contundente para el castigar ese flagelo, y proclamó que la Procuraduría ha realizado encomiables esfuerzos para castigar ese delito.
 
“Todavía tenemos grandes retos en todo el sistema de justicia, que permita cerrar el círculo de la impunidad”, dijo, al tiempo que manifestó que en casos como el del senador Félix Bautista, apeló el Auto de No Ha Lugar y “seguiremos nuestra lucha hasta agotar todos y cada uno de los recursos contemplados en la justicia, hasta lograr sanción”.
 
Al referirse al tema, la legisladora Lizardo indicó que la Justicia es un poder del Estado donde el Senado como otro poder, no puede inmiscuirse.
 
Reunión del CP
 
Sobre la reunión del Comité Político del Partido de Liberación Dominicana (PLD), pautada para el domingo 19 de abril, dijo que tiene la confianza en la madurez de ese órgano, para conocer  la propuesta de Ramón Ventura Camejo, para reformar la Constitución e introducir la reelección presidencial.
 
Entiende que ese será uno de los tema principales de agenda de la reunión, en la que cada uno de los miembros expondrá su parecer sobre ese particular.
 
Sostuvo que los dos líderes de la organización, Leonel Fernández y Danilo Medina,  llevarán  una agenda común para que la institucionalidad del CP este en armonía como siempre. En este sentido, dijo esperar que estos se reúnan una hora ante a fin de consensuar los temas a tratar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *