Los Angeles.- Erick Aybar no estaba supuesto a ser pelotero profesional, tampoco un «ligamayorista» y mucho menos uno de los mejores torpederos del mundo.
Pero Aybar no es exactamente un hombre que ponga mucha atención a lo que dicen los otros, especialmente a los que le han subestimado desde que era un pequeño ansioso por mostrar que podía jugar contra los más grandes.
Erick, cuyo hermano mayor Willy recibió un bono millonario para firmar con los Dodgers de Los Angeles en el 2000, tuvo que conformarse relativamente con las migajas para convertirse en pelotero profesional a los 18 años de edad en el 2002. Los entrenadores decían que Erick era muy pequeño y débil y que no tenía el talento para brillar en el profesionalismo.
Hoy, mientras la carrera de Willy se ha descarrilado, por asuntos no relacionados al béisbol, Erick es uno de los mejores torpederos de las ligas mayores.
«Imagínate, la técnica era no escuchar», dijo Aybar sobre sus difíciles inicios en el juego. «Cuando me decían eso, me entraba por un oído y me salía por otro. No escuchaba a la gente que decía que no podía hacerlo, que era muy pequeño, que no tenía el talento», agregó.
«Es frustrante. cuando estás en un estadio y todos los otros prospectos son más grandes que tú y los entrenadores le ponen más atención a los otros. A veces pensaba: Guao, si yo fuera más alto», dijo Aybar, quien mide 5-10 y pesaba alrededor de 130 libras cuando fue fichado por los Angelinos de Los Angeles en República Dominicana.
A Aybar apenas le tomó cuatro años para alcanzar las ligas mayores, pero un poco más para meterse en la élite en su posición. En el 2011, ganó su primer Guante de Oro y la temporada pasada fue convocado al Juego de Estrellas de Grandes Ligas por primera vez en su carrera. El quisqueyano bateó .278 con 30 dobles, cuatro triples, siete jonrones y 68 carreras impulsadas y estableció marcas personales en juegos (156), hits (164), boletos (36), anotadas (77) e impulsadas.
Aybar fue el SS del equipo Todos Estrellas de la Liga Americana 2014 de la revista Sporting News, que es seleccionado por ejecutivos del béisbol, y la semana pasada quedó empatado con Jimmy Rollins, de los Dodgers, en el décimo puesto de la lista de mejores torpederos de Grandes Ligas en una votación entre 60 expertos de ESPN.
«Erick juega duro, es apasionado y no tiene miedo. Es el jugador que quisiera tener cualquier equipo. Una bujía en el campo», dijo el inicialista Albert Pujols. «Pienso que es uno de los mejores jugadores de su posición y que a veces no recibe el crédito que se merece, aunque dentro del equipo sabemos lo que vale», agregó Pujols.
Aybar no hizo caso a los que lo descartaban
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page