Un fiscal egipcio ha remitido a un tribunal militar a 187 supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes que está acusados de matar a agentes de Policía en un ataque en 2013 contra una comisaría.
Egipto expandió la jurisdicción militar en octubre para que pudiera juzgar a civiles acusados de actos desde atacar instalaciones estatales hasta el bloqueo de carreteras, como parte de una represión más amplia que primero estaba dirigida a los islamistas pero que se ha expandido para incluir activistas liberales.
El cambio se produce tras algunos de los peores ataques a las fuerzas de seguridad desde que los militares derrocaron al presidente islamista Mohamed Mursi en el verano de 2013 tras unas grandes protestas contra su gobierno.
Los 187 están acusados de atacar la comisaría de Maghagha en la provincia de Minya en agosto de 2013, semanas después de que Mursi fuera derrocado, dijo el fiscal de Minya del Norte, Abdelraheem Malik a Reuters el sábado por la noche.
No especificó cuántos de los 187 ya estaban bajo custodia.
Se enfrentan a cargos de asesinato e intento de asesinato de policías, posesión de armas y pertenencia a un grupo prohibido, dijo Malik.
El gobierno ha acusado a los Hermanos de fomentar la insurgencia islamista tras deponer a Mursi, y ha matado a cientos y encarcelado a miles de miembros del grupo.
Los Hermanos dicen que están comprometidos con el cambio político únicamente mediante medios pacíficos.
Los tribunales militares de Egipto tienden a procesar más rápido que los civiles.
Egipto manda a 187 musulmanes a un tribunal militar
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page