close

NBA: Portland logró el título de división

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Después de la derrota ante Los Angeles Clippers, Portland Trail Blazers pasaron por encima de Los Angeles Lakers (107-77) para mantener intactas sus opciones de atar la cuarta posición de la Conferencia Oeste y así lograr la ventaja de campo.
 
Esa opción les vendría de maravilla, y es que su balance de 14-7 contra equipos que cuentan con un .500 o más en su feudo dice mucho de lo bien que se les da el jugar frente a su afición. Se trata del segundo equipo de la liga que mejores resultados logra como local después de Golden State Warriors.
 
Lo que sí han logrado los Blazers es vencer el título de la División Noroeste por delante de Oklahoma City Thunder, un mérito que aunque no les asegura la cuarta posición, si tiene mucho significado para el equipo.
 
«Es algo secundario, pero estoy muy orgulloso por ganar el título de división. Es algo de lo que siempre seremos parte y debemos de disfrutarlo porque no sucede todos los días», afirmó Terry Stotts. «La historia es la historia y es bueno ser parte de ella tras ganar este título. Como le dije a los chicos, el cartel va a subir y nosotros siempre seremos parte de ello», argumentó.
 
Los Lakers no fueron rival para unos Blazers que pusieron tierra de por medio desde muy temprano y llegaron a tener una ventaja máxima de 32 puntos ante uno Lakers mermados e incapaces de hacer frente al poderío de jugadores como Damian Lillard (20 puntos y cinco asistencias), LaMarcus Aldridge (14 puntos y ocho rebotes) y CJ McCollum (27 puntos y seis rebotes).
 
Séptimos de la liga en eficiencia ofensiva y novenos en defensiva, Portland sigue apuntando maneras en una temporada en la que promedia alrededor de 103 puntos anotados por juego de los casi un 30 por ciento vienen desde el perímetro. Ante los Lakers clavaron las estadísticas con 10 lanzamientos de tres anotados, exactamente la cifra que promedian por partido.
 
Gran parte de la culpa del éxito perimetral la tiene Lillard, quien ante Lakers convirtió cuatro triples (50 por ciento). El armador acumula 584 triples en sus tres primeros años en la NBA, el máximo de cualquier jugador en dicho periodo desde que se instauró en 1979-80. Su desparpajo está siendo clave para que Portland vuelva a ser uno de los equipos más potentes de la liga. Además de su acierto desde el perímetro, su habilidad en la penetraciones (el que más provecho saca en este sentido después de James Harden) y en los pick-and-roll, Lillard es uno de los jugadores más efectivos en los momentos finales de los partidos. Es el jugador que más puntos anota en los últimos periodos y tiempos extra (447) y uno de los que menos balones pierde en los últimos compases de los partidos.
 
Aunque Aldridge no brilló tanto como acostumbra ante los Lakers (Stotts le dio algo de descanso al ver la diferencia en el marcador) su presencia en la plantilla es clave. Junto a Lillard, ambos llevan dos años formando parte del Juego de las Estrellas, y en su caso es el máximo anotador de la plantilla con 23.6 ppj y máximo reboteador con 10.3 rpj. Sus lanzamientos de media distancia y efectividad en la pintura son letales para sus rivales.
 
A Portland le restan siete juegos para que finalice la temporada regular y les quedan tres compromisos considerados como de envergadura frente a Golden State Warriors, Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks, todos ellos posibles rivales en el periplo de la postemporada.
 
Spurs 123
Nuggets 93
Danny Green anotó 21 puntos, incluyendo una marca perfecta de 6-6 en triples, y los San Antonio Spurs humillaron el viernes 123-93 a los Denver Nuggets, aunque perdieron al brasileño Tiago Splitter por una lesión de pantorrilla derecha.
 
Kawhi Leonard terminó con 20 unidades y Aron Baynes agregó 18 tantos en 19 minutos por San Antonio, que ha ganado seis juegos consecutivos.
 
Danilo Galinari contribuyó con 20 puntos para encabezar la ofensiva de Denver y Jameer Nelson añadió 14. Los Nuggets llegaron a tener una desventaja de 37 puntos pese a acertar el 47% de sus tiros de campo.
 
Los Spurs (50-26) extendieron el récord de la liga con 16 temporadas seguidas con al menos 50 victorias. San Antonio ascendió para empatar a los Clippers de Los Ángeles en el quinto lugar de la Conferencia del Oeste.
 
Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó 19 minutos en los que aportó cuatro puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
 
Grizzlies 100
Thunder 92
Jeff Green contribuyó con 22 puntos y el pívot español Marc Gasol añadió 19, para que los Memphis Grizzlies derrotaran el viernes 100-92 al Oklahoma City Thunder.
 
Green y Gasol fueron dos de los seis jugadores de los Grizzlies que terminaron con al menos 10 puntos para que Memphis sumara su segunda victoria consecutiva, empatando a los Rockets de Houston en el segundo puesto de la Conferencia del Oeste.
 
Con el resultado, Memphis se colocó además en la cima de la División del Suroeste.
 
Zach Randolph anotó 14 unidades por Memphis, mientras que Mike Conley y Courtney Lee aportaron 13 tantos cada uno. Nick Calathes registró 10 para los Grizzlies.
 
Enes Kanter lideró al Thunder con 24 puntos y 17 rebotes. Russell Westbrook agregó 18, pero sólo seis después del primer periodo en una noche en que acertó sólo cinco de sus 20 tiros de campo.
 
Anthony Morrow y Kyle Singler terminaron con 13 tantos cada uno a favor de Oklahoma City. Singler conectó cinco de sus siete tiros, y tres de sus cuatro intentos de larga distancia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page