Apple, en voz de Tim Cook, anunció este lunes en un evento en el Yerba Buena Center de San Francisco, el mismo lugar que Steve Jobs escogió en 2010 para la presentación de la tableta iPad, que el nuevo reloj, pensado como accesorio del iPhone costará entre unos 500 dólares y unos 12 mil dólares (estos últimos para las versiones más exclusivas con oro y otros metales preciosos), y que a partir del próximo 10 de abril, la gente podrá pre reservarlo.
Apple anunció el pasado mes de octubre que el reloj estará disponible en tres versiones, todas en dos tamaños de caja: 38 y 42 mm. La primera y más asequible, Apple Watch Sport, tendrá una caja fabricada en aluminio y una pantalla resistente a líquidos, aunque no sumergible.
La segunda versión se conoce simplemente como Apple Watch y estará fabricada en acero inoxidable y en dos acabados diferentes. El precio del producto variará dependiendo del tamaño de la caja y las correas elegidas para acompañarlos. Apple ha creado una gran colección de correas en diversos materiales y con diseños tanto clásicos como modernos. Las correas serán intercambiables.
El modelo más claro y exclusivo será el Apple Watch Edition, fabricado en oro. Apple fabricará unidades limitadas y sólo estará disponible en un pequeño número de tiendas.
Independientemente del material, todos los relojes comparten las mismas características técnicas. Tendrán una capacidad de almacenamiento de 8 GB y una batería que Apple considera suficiente para “todo un día” de uso típico. Según Cook, el usuario puede esperar unas 18 horas de uso continuo. Los relojes se cargan mediante un sistema inalámbrico y con un cargador magnético que se adhiere a la parte inferior de la caja.
Cook también anunció aplicaciones que permitirán llevar un control de las actividades físicas del usuario, sin importar si son en interiores o exteriores.
Asimismo, al conectarse con el iPhone, permitirá observar todas lasnotificaciones que se generen en el teléfono y se conectará con Siri para obtener información de inmediato, sin la necesidad de sacarlo de la bolsa.
Como ya se había dicho, cuenta con tecnología NFC que permite usarlo para hacer pagos móviles con Apple Pay.
Durante la demostración de algunas aplicaciones, se mostró el funcionamiento de servicios como Instagram y Uber.
