Saúl Álvarez acaba de meter el acelerador en su campamento para enfrentar el próximo 9 de mayo en Houston al noqueador texano James Kirkland. El popular tapatío apuesta a su experiencia para poder salir vencedor de ese peligroso duelo y pensar, de nuevo, en una pelea contra Floyd Mayweather.
Desde su campo de entrenamiento en San Diego, Álvarez confió en que pese a la pegada de Kirkland, su experiencia será la clave, aunque es James un peleador un que puede cambiar el destino del combate con un solo golpe.
«Ojalá que Dios me vuelva a poner a Floyd en el camino, pero en otras condiciones, me afectó mucho lo del peso», dijo ‘Canelo’ desde San Diego. «Esa pelea me enseñó muchas cosas, de eso se aprende, agarramos experiencia, siempre me gusta ver el lado bueno de las cosas y así fue, no voy a volver a pelear en otro peso que no sea el mío», confió el tapatío.
Acerca de la esperada pelea entre Floyd y Manny Pacquiao, compartió Saúl que es una pelea que ha llegado un poco tarde, aunque el hecho de que se haya hecho, hará bien al boxeo. «Sinceramente ese combate habría sido mejor hace años, en su mejor momento», expresó Álvarez. «Pero al final es una pelea de morbo, es una pelea que servirá para dar credibilidad al boxeo, por respeto a los fans se debió haber hecho hace tiempo, pero al menos ya se logró», agregó.
Sobre su pelea ante Kirkland, dijo Saúl que es de alto riesgo, pero con la experiencia adquirida, podrá capotear las embestidas del púgil texano. «Es un peleador que con un golpe puede cambiar el destino de la pelea», aseguró. «A la gente le gusta ver peleas y es lo que tendrán este 9 de mayo», prometió.
Para salir con la mano en alto, Saúl no sólo debe apelar a una gran preparación, sino también a lo aprendido en cada una de sus salidas al ring. Álvarez tiene 13 peleas más que James, además de 311 rounds, por 110 del estadounidense.
«Kirkland es un peleador muy peligroso, noqueador, por eso elegimos esta pelea, porque sabemos que será un gran combate. Creo que en esta pelea mi experiencia será clave, el saber manejar los rounds, eso se debe notar en el ring, he tenido muchos rivales, de distintos estilos, eso me servirá a ajustar rápido», sentenció el mexicano de 24 años, que vovlerá a la señal de HBO a partir de mayo.
Canelo Álvarez quiere la revancha contra Floyd
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page