Resulta que el presidente ruso Vladimir Putin anunció que reduciría su salario, y el de varios altos funcionarios en un 10%,, debido a la grave crisis económica que el país atraviesa, causada por la caída de los precios del petróleo y el hundimiento del rublo.
Si esa conciencia se expandiera allende mares, océanos y territorios, llegarían a la República Dominicana estos aires y desaparecerían de seguro los barrilitos y cofrecitos que enriquecen las arcas de legisladores y políticos; en tanto que los salarios mínimos y “máximos” de la población, ni alcanzan para asumir una canasta básica, digna de una familia.
Será desde este 1 de marzo y hasta el 31 de diciembre del actual año, que los sueldos del presidente ruso, y sus compañeros de gobierno “registrarán una bajada según el decreto firmado este viernes por Putin”. Estamos a tiempo de observar ejemplos positivos y copiarlos, cuando se trata de actuar con justicia.
Por ejemplo, a la presidenta del Senado en el país y al senador por el Distrito Nacional solo el “cofrecito” les aporta más de un millón de pesos mensuales, que deben ser para ayudas sociales y hay tantos casos que las requieren…
En esta nación, como se ha publicado, existen funcionarios del gobierno que devengan mayor salario que el presidente de los Estados Unidos.
En fin, que la actuación de Putin, puede servir a la reflexión. ¿No creen?
