Cientos de personas, la mayoría mujeres, niñas y adolescentes de centros educativos privados y feligreses de diversas parroquias, marcharon este viernes por calles de Santiago de los Caballeros en contra del aborto y por el derecho a la vida.
La caminata que partió desde el Parque Duarte hasta el área del Monumento. Fue organizada por la Vicaria Pastoral Familia y Vida y la Comisión Arquidiocesana de la Arquidiócesis de Santiago.
La marcha se realizó por iniciativa de la Fundación Matrimonio Feliz que ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), de los artículos del Código Penal Dominicano que apoyan o dejan abierta la posibilidad del aborto.
La actividad se hizo bajo el lema, “como ellos no tienen voz, yo le presto la mía” y participaron además feligreses de diversas parroquias, el sector educativo, así como padres y madres comprometidos con los valores que defienden la vida.
El profesor Leandro Calderino de la Comisión Aquidiocesana de la Pastoral Educativa, dijo que la caminata forma parte del programa de actividades que los laicos de la Iglesia Católica a nivel nacional, están llevando a cabo con la anuencia de la Conferencia del Episcopado Dominicano, como una forma de expresar su desacuerdo con los artículos de la Constitución que atentan contra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.
Calderino hablando en la actividad pidió al Pueblo de Dios, para que el Espíritu Santo ilumine a los magistrados del Tribunal Constitucional y sean guardianes celosos de los valores consagrados en la Carta Magna.
Los participantes portaban pancartas y lanzaban consignas en contra del aborto y a favor de la vida.
También expresaron su agradecimiento a sus madres por haber permitido que nacieran.
También pidieron sensibilidad a los legisladores. Calderino dijo que cuando se practica un aborto muere la criatura que está por nacer y la madre, porque es un trauma que nunca se supera.
Los manifestantes expresaron además que nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona, que Dios nos la da y solo él tiene derecho a quitarla.
Marchan en Santiago en contra del aborto
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page