1. Conteo clave. ¿Sabes con exactitud el tiempo que pasó desde que rompieron? ¿Cuentas los días y horas que pasaron desde el momento en que decidieron terminar? Tal vez estés obsesionada con él, pero si lo superas, “es probable que te encuentres despojada de ese conteo obsesivo sin darte cuenta” apunta Shannan Rouss, redactora y autora del libroEasy for You, en el portal Glo.
2. Redes sociales fatales. Es un clásico: rompes con él, pero aún sigues husmeando sus cuentas de Facebook, Twitter e, incluso, Linkedln. Esto también podría ser indicador de que aún sigues súper pendiente de tu ex amor, según indica el sitio especializado en amor y relaciones Your Tango.
3. Recuerdos importantes. Según Rouss, si rememoras una y otra vez las razones por las que rompieron, los detalles de la relación, las conversaciones que tuvieron y demás, entonces tampoco puede ser que hayas superado la relación.
4. Charlas que lo dicen todo. Aunque para ti se trate de una conversación sin intención, cuando hablas compulsivamente de tu ex, también puede ser indicador de que estás obsesionada, apunta Your Tango. Pregúntate: ¿hablo de él con todo el mundo? ¿Lo menciono en la mayoría de mis conversaciones diarias?
5. ¿Qué hizo de su vida? Si esta pregunta ronda por tu cabeza e, incluso, la idea de que pudo haber conocido a otra persona te genera pánico, entonces tampoco has olvidado como corresponde a tu ex pareja, según indica la experta en relaciones, Yangki Christine Akiteng, en su blog especializado Ask the love doctor.
6. Te encuentras dispuesta a todo. Esta actitud, definitivamente, no va de la mano de superar una relación. Es decir, si te consideras capaz de hacer cualquier cosa con tal de volver a tenerlo a tu lado, entonces también deberías replantearte cuán olvidado tienes a tu ex, según la experta mencionada.
7. Aún piensas en volver. Si bien cuando estaban juntos no eras feliz y creías que era mejor estar separados, ahora quieres recuperarlo. Este pensamiento, simple y básico, podría ser común en quienes tienen una obsesión con su ex pareja, indica Yangki Christine Akiteng. ¿Te sucede?
8. El camino es difícil. Una separación nunca es fácil. “Sin embargo, si tienes la sensación de que duele tanto estar sin él que solo dejarás de sufrir si están nuevamente juntos, entonces no superaste la ruptura como deberías”, explica la experta.
9. ¿No cambiaste tu facebook? Quizás ya no tengas el estado “en una relación” en la red social. Sin embargo, continúas con el estado “es complicado” como si aún existiese algo entre ustedes, apunta Shannan Rouss. ¿Te identificas?
10. Un clásico. Por último, existe un signo muy concreto de que aún no lo has olvidado: conoces a alguien y te la pasas imaginando cómo será el momento en el que te cruces a tu ex pareja mientras tú estás bebiendo un trago con tu nueva conquista ¡solo para ver su reacción!, consigna Your Tango. ¿Y tú cuán identificada te sientes con estas situaciones?
10 maneras para detectar si estás obsesionada con tu ex
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page