Melbourne.- Después de la sufrida victoria ante Alexandra Panova en segunda ronda, Maria Sharapova (N°2 de la WTA) recuperó las formas este viernes y despachó a Zarina Diyas (31ª) por 6-1 y 6-1, en apenas una hora de acción, para instalarse en octavos de final del Abierto de Australia. Antes, ya habían festejado Simona Halep (3ª) y Eugenie Bouchard (7ª).
Campeona en 2008 y otras dos veces finalista en Melbourne, Sharapova impuso condiciones con 22 tiros ganadores (ante apenas siete de Diyas), un 78% de puntos ganados desde el primer servicio y 6/10 chances concretadas para romper el saque rival.
Diyas tuvo bajos porcentajes en todos los rubros y no pudo hacer valer su único quiebre en el partido, que en el segundo parcial le dio ventaja inicial de 1-0. De allí en más la rusa no volvería a pasar sobresaltos con su servicio, llevándose los últimos seis juegos en fila.
De esta forma, Sharapova ya repite lo hecho en 2014, cuando su camino llegó hasta la cuarta ronda. Hasta aquí, los recorridos son bien parecidos: primera ronda sin problemas, segunda al borde de la eliminación (el año pasado fue Karin Knapp -y el calor- quien la complicó) y tercera de nuevo con solidez. 12 meses atrás, Dominika Cibulkova (luego finalista) frenó su marcha en octavos. Ahora, la rusa buscará evitar el mismo desenlace ante Shuai Peng (22ª).
Como ambición paralela, Sharapova sigue atenta a lo que haga Serena Williams, con un ojo en la carrera por el N°1 del mundo. Para subirse a la cima post Australia, necesita hacerse con el título o bien ser finalista y que la estadounidense no llegue a semifinales.
Proyectando una rueda más en el cuadro, Sharapova podría cruzarse en cuartos con Bouchard, que doblegó a Caroline Garcia (36ª) por 7-5 y 6-0 y sigue diagramando su camino rumbo a la defensa de las semifinales de 2014. Los 38 errores no forzados de la francesa (Bouchard solo cometió 17), decisivos para destrabar el partido.
Maria Sharapova ganó este viernes y avanzó
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page