Nueva York.- Por lo general toma algún tiempo para que un equipo cuaje y se acople uno con el otro, especialmente cuando se alinean tres de los mejores jugadores de la liga en el mismo equipo.
Aunque Cleveland había tropezado con algunos baches durante los primeros 12 juegos de la temporada, perdiendo dos de sus primeros tres partidos y luego encadenando cuatro victorias consecutivas antes de sufrir cuatro reveses en fila, LeBron James, como se esperaba, se ha hecho cargo de los Cavaliers en el lado ofensivo durante estas ocho victorias consecutivas de cara a un choque contra el Thunder la noche de este jueves en Oklahoma City.
Ya sea que lo ames o lo odies, hay que reconocer que James siempre ha tenido una inclinación por involucrar a los demás a su alrededor mientras escoge y elige el momento adecuado para atacar y apoderarse del partido.
Hablando en términos generales, siempre ha sido el trabajo del armador facilitar el esquema ofensivo, en este caso Kyrie Irving, de quien hay que destacar que nunca ha sido un prototipo base desde que entró a la liga, asumiendo las obligaciones ofensivas por sí mismo.
Durante esos primeros 12 partidos en que los Cavaliers tuvieron foja de 5-7, ‘King James’ promedió 24.7 puntos y 7.4 asistencias. Pero en este periodo donde han ganado sus últimos ocho encuentros, el elegido de la Ciudad del Bosque casi ha registrado el mismo balance de puntos, con 24.9 pero ha disfrutado un aumento con sus 9.0 asistencias por partido.
Antes la última practica en la Gran Manzana, donde los Cavaliers se llevaron su quinta y séptima victorias consecutivas ante los New York Knicks y Brooklyn Nets, respectivamente, Irving bromeó sobre cómo James le estaba robando un poco de lustre durante este racha exitosa que tiene a Cleveland colocado en la cuarta posición de la Conferencia Este con un balance de 13-7.
«Creo que está tratando de involucrar a todo el mundo», afirmó Irving, quien tiene un promedio de 5.8 asistencias en su carrera.
«Está tratando de hacer las jugadas… Lo está haciendo de una manera increíble. Me está quitando algunas de la mías, pero personalmente lo estoy disfrutando», agregó el base, que no ha quedado fuera de la diversión que está teniendo la escuadra de vino y oro con promedio de 25.7 puntos y 6.0 asistencias a diferencia de los 21.8 y 4.9 en los primeros 12 juegos.
En los últimos ocho partidos, James ha registrado por lo menos 10 o más asistencias en cuatro ocasiones, incluyendo tres partidos consecutivos la semana pasada en los cuales se fue con 10, 12 y 13 asistencias.
El único y pequeño inconveniente de todo esto ha sido cómo su porcentaje de tiros de campo ha disminuido por casi 100 puntos. James ha acertado un balance de .475 en 20 juegos esta temporada (105 de 225, .467 en los primeros 12 partidos y 67 de 137, .489 en los últimos ocho) a diferencia del .567 de la temporada pasada y el .565 la anterior con el Miami Heat.
El coach David Blatt estimó que con el tiempo ese porcentaje de tiros de campo se redondeará a lo que fue en el pasado.
Las 7.7 asistencias que James ha promediado, colocándolo en el cuarto sitio en la NBA esta temporada, es la cantidad más alta en su carrera desde la campana regular 2009-2010, su última en Cleveland, antes de llevar su talento a South Beach.
«Obviamente es una cosa buena porque LeBron en realidad está haciendo un esfuerzo de involucrar a los otros muchachos como lo ha hecho a lo largo de su carrera», indicó Blatt. «Pero creo que en esta situación en particular, los otros muchachos están haciendo lo necesario y convirtiendo las jugadas cuando tienen que hacerlo».
LeBrón, un «remedio» que siempre funciona
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page