Veracruz, México.- Parece que los atletas dominicanos guardaron lo mejor para el final, porque este sábado volvieron a disfrutar de otra buena jornada.
La República Dominicana tuvo una actuación brillante, al conquistar dos medallas de oro, igual cantidad de plata y una de bronce.
Las medallas fueron aportadas por los deportes de karate, boxeo, lucha y boliche en la penúltima fecha de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya clausura será celebrada esta noche en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.
Los karatecas Anel Castillo y Karina Díaz se adjudicaron el oro de sus respectivas categorías, mientras que la boxeadora Mirkin Sena y el luchador Josue Encarnación consiguieron preseas de plata, en tanto que la bolichera Aumí Guerra obtuvo el bronce.
Los aportes de Castillo y Díaz contribuyeron a que República Dominicana se consolide en la quinta posición por países de los Juegos Veracruz 2014, detrás de Cuba, México, Colombia y Venezuela.
Los dominicanos suman ahora 18 medallas de oro, 34 de plata y 23 de bronce, para totalizar 75.
Aún la República Dominicana tiene la posibilidad de aumentar este número, debido a que hoy, en la última jornada de los juegos, estarán peleando por medallas el softbol femenino y el voleibol masculino.
La meta que se había planteado la delegación quisqueyana para estos juegos era la de conquistar entre 90 y 100 medallas, por lo que se quedó corta, aunque sí se cumplió el pronóstico para las 20 preseas doradas y la de alcanzar la quinta posición.
