close

Recibe alta clínica presidenta argentina

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Buenos Aires.- Tras una semana de ingreso, la presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió el alta clínica al presentar «buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la afecta», precisa hoy un comunicado del Palacio de Gobierno.
 
No obstante, la jefa de Estado deberá continuar en la residencia de Olivos «con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo», señala el parte de la Unidad Médica Presidencial firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.
 
Los galenos del Ejecutivo recomiendan, además, que la mandataria deberá guardar reposo durante los próximos 10 días, y se contradindica realizar desplazamientos.
 
Cristina Fernández fue ingresada en el Hospital Otamendi, de Buenos Aires, el pasado domingo con un cuadro infeccioso febril. El lunes le diagnosticaron una sigmoiditis diverticular y se sometió a un tratamiento con antibióticos vía endovenosa.
 
Debido a este contratiempo médico, la Presidenta se vio imposibilitada de recibir a su par chilena, Michelle Bachelet, y tampoco podrá participar en la Cumbre del G-20 en Brisbane, Australia.
 
Allí tenía previsto reunirse con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, al margen del encuentro internacional.
 
En su lugar asistirá a la importante reunión su ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañado del canciller Héctor Timerman, en tanto los encuentros con Bachelet y Rousseff fueron reprogramados pero no han dado a conocer aún la fecha.
 
La sigmoiditis es una inflamación o una infección de la parte del colon llamada sigmoide, y más particularmente de los divertículos que están presentes. Estos son pequeñas hernias de la mucosa, pared interna de numerosos órganos, situados en el intestino grueso.
 
Se forman en las zonas de debilidad de la pared intestinal y el padecimiento se llama diverticulosis.
 
Cuando en ellos aparecen bacterias y crean un cuadro infeccioso, lo cual puede provocar una inflamación por lo general siempre dolorosa: se habla entonces de diverticulitis sigmoidea o sigmoiditis diverticular.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page