La noticia sigue siendo portada de muchos medios de comunicación, debido a su peso informativo en el país: “Lluvias persistirán en próximas horas…”.
En los sitios más vulnerables de la geografía nacional se desbordan ríos, suben el nivel de las presas y las aguas provocan inundaciones tales que dejan las zonas incomunicadas.
Se sabe que otros puntos enfrentan las insuficiencias del drenaje pluvial, porque no es la primera- ni será la última vez-, que se vive esta situación, sea por la presencia de aguaceros, como es el caso, vaguadas que afectan al país o porque llega la temporada ciclónica y hay que decir que bastante bien salimos al paso de dichas perturbaciones.
Pero, no puede obviarse el papel del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y cada uno de los organismos responsabilizados de salvaguardar a la población, que constantemente se ocupan de evacuar y llamar la atención una y otra vez para preservar vidas y pertenencias de muchas familias.
Hay que recordar que la temporada ciclónica se extiende hasta noviembre, mes en el cual andamos y que aun cuando se luche por apaliar las consecuencias de los cambios climáticos, resulta inminente que la población preste atención a los llamados de atención de las autoridades y adopten medidas a tiempo.
Las lluvias de estos días demuestran que no se pueden debilitar las medidas de protección y mucho menos desoír las voces autorizadas, porque cada quien debe ser un protector individual y de su propia familia.
Lluvias de noviembre
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page