Managua.-El gobierno de Nicaragua informó la detección de 18 casos de chikungunya, lo cual eleva a 225 la cantidad total de enfermos.
Durante su habitual intervención en la televisión local, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló que los pacientes se encuentran en buen estado general de salud.
Asimismo, instó a la población seguir las orientaciones de las autoridades y estar preparada para prevenir la enfermedad.
Indicó, además, que continúa la capacitación de miles de personas para enfrentar ese tipo de padecimientos y evitar su mayor propagación.
Según el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz, la mayoría de los enfermos tiene de 20 a 34 años y los departamentos más afectados son Managua, Chinandega y Masaya.
De acuerdo con especialistas nicaragüenses y de otras naciones centroamericanas, la condición de los pacientes podría indicar la existencia en la región de una modalidad leve del virus.
El chikungunya, transmitido por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, causa fiebre alta, dolor de cabeza y en las articulaciones, lo cual puede llegar a ser crónico y provocar discapacidades.
Aumenta a 225 total de casos de chikungunya en Nicaragua
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page