Varios sectores del suroeste de Santiago quedaron sin el servicio de agua potable, debido a una avería sufrida en una de las dos bombas impulsadoras del líquido, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (Coraasan).
El director general de Coraasan, Silvio Durán, dijo que de las dos bombas impulsadoras, la de mayor capacidad sufrió una avería en la parte eléctrica.
En ese contexto, el funcionario significó que el aparato se está evaluando para dar un diagnóstico y determinar la solución más viable y rápida a fin de restaurar el servicio.
Durán señaló que la bomba impulsa el 90% del agua de la zona suroeste de Santiago y la más pequeña sólo representa el 10%, por lo que el servicio se verá bastante deteriorado hasta tanto no se resuelva el problema presentado con el motor que mueve la bomba principal.
Entre los barrios más afectados se encuentran Bella Vista, Reparto Peralta, La Otra Banda, Villa Liberación, Reparto Tolentino, La Yaguita de Pastor, Cerro de Tuna, Cerro de Bella Vista, La Mina, Altos de Chavon, Valle Universitario, Barrio Nuevo la Herradura, Corona Plaza, entre otros.
No obstante, Silvio Durán informó que dichos sectores serán abastecidos de agua por camiones cisternas.
Avería deja sin servicio de agua varios sectores de Santiago
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page