Tras conocer la situación ocurrida en uno de los vagones de la línea II del Metro de Santo Domingo, donde un hombre aun no identificado prendió fuego a la mochila que portaba, y al menos 35 personas resultaron heridas, DominicanosHoy indagó sobre el hecho.
Un usuario del metro, Máximo Lara, quien se encontraba dentro del vagón donde se produjo el incendio, narró que cuando los demás viajeros dieron la voz de alerta de fuego muchos perdieron el control, lloraban y no sabían qué hacer, ni siquiera podían abrir las puertas, aunque el metro estaba parado.
“Algunos pasajeros nerviosos se apostaron en las puertas e impedían el paso a los que querían salir. No escuché ninguna explosión, solo vi humo, que salía de una mochila”, sostuvo Lara.
Según el testimonio de una mujer herida, el hombre, que se encuentra prófugo, y que también recibió quemaduras, llevaba algún gas dentro de su mochila, sacó un fósforo, prendió y arrojó el bulto en el centro del vagón.
Los afectados fueron trasladados por unidades del 911. También la Policía y los Bomberos participaron en el operativo.
Esta situación provocó pánico en otras paradas del metro por la tardanza en la llegada de los vagones, lo que generó una gran multitud de pasajeros en la estación Juan Pablo Duarte, que hace conexión con la línea I y II.
La Cruz Roja Dominicana dijo las personas fueron sacadas con quemaduras graves y leves. El hecho ocurrió en el trayecto entre las estaciones Mauricio Báez y Horacio Vásquez, en la avenida V Centenario.
Leonel Carrasco, subdirector del Metro, reaccionó alarmado y sostuvo: “No sé cómo entró ese hombre con una mochila y gasolina al vagón”. Informó que hay varias personas detenidas y están profundizando las investigaciones.
Aun sin identificar hombre prendió fuego Metro
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page