Diversos grupos estudiantiles y asociaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pidieron este martes declararla en emergencia, y advirtieron que el recinto puede colapsar en cualquier momento.
Para manifestar su preocupación por el avanzado deterioro que muestra el edificio, los estudiantes realizaron una marcha pacífica por el campo universitario, denominada «SOS por Humanidades».
La caminata partió de la explanada frontal de la Facultad y recorrió varias calles hacia la Torre Administrativa donde esperaban que el rector Iván Grullón les recibiera.
Patrick Anderson, secretario de comunicaciones del Movimiento Punto de Encuentro, declaró que llevan más de 25 años pidiendo que se reconstruya ese edificio y sugirió que es mejor buscar un lugar donde ubicarlos para evitar una catástrofe, puesto que el recinto puede colapsar en cualquier momento.
Los estudiantes confían en que el rector Grullón de una respuesta definitiva a la situación y traiga consigo resultados inmediatos para evitar cualquier accidente fatal.
SOS por Facultad Humanidades UASD
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page