Kansas City.- Obligados a ganar para no colocarse al borde de la eliminación, los Baltimore Orioles enfrentarán a los Kansas City Royals, este lunes, en la continuación de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Si la lluvia lo permite, el taiwanés Wei-Yin Chen enfrentará al derecho Jeremy Guthrie en el tercer juego de la final del joven circuito.
El informe del tiempo para Kansas City indica que habrá entre 70% y 100% de probabilidades de lluvia para la hora del partido (7:07 CT, 8:07 ET). Exactamente los mismos indicativos que hubo en Baltimore el viernes, cuando el juego 1 se desarrolló bajo condiciones miserables, pero sin contratiempos.
«No hay nada que podamos hacer con eso», dijo Buck Showalter, el manager de los Orioles. «Tuvimos un panorama parecido en Baltimore, pero los muchachos del terreno hicieron un gran trabajo», agregó.
«Estamos más preocupados por estar listos para jugar. Así que cuando nos llamen a jugar, jugaremos», dijo Showalter, cuyo equipo busca convertirse en el cuarto que se repone de un arranque 0-2 desde que las Series de Campeonatos fueron alargadas a siete juegos en 1985. En la final de la Liga Americana del 2004, Boston se recuperó de un 0-3, la única vez que semejante hazaña ha sido realizada.
Kansas City, que busca avanzar al Clásico de Otoño por primera vez en 29 años, ganó los primeros dos juegos en Baltimore para extender su invicto a 6-0 en la actual postemporada. Los Reales han ganado sus últimos nueve encuentros de playoffs desde el quinto choque de la Serie Mundial de 1985 contra los Cardenales de San Luis, que sentenciaron en casa con una paliza 11-0 el 27 de septiembre.
El domingo, cuando ambos equipos realizaron prácticas ligeras en el Kauffman Stadium, los Reales se mostraron muy optimistas de sus oportunidades de concluir la serie en los próximos tres días y no tener que regresar a Baltimore.
«Les digo esto: Si ganamos el tercer partido, será duro para ellos sentarse frente a un espejo y decirse ´podemos ganar los próximos cuatro´. Eso es difícil de hacer. Todo tendría que salir perfecto. Solamente estoy siendo honesto», dijo el jardinero sustituto Jarrod Dyson, quien, irónicamente, ha sido atrapado en sus dos intentos de robo como corredor emergente en la serie.
El torpedero venezolano Alcides Escobar piensa que jugando tres partidos consecutivos en casa después de arrancar 2-0 como visitantes, aumentan las oportunidades de Kansas City de evitar regresar a Baltimore, pero prefiere evitar la palabra confianza.
Los Orioles obligados a ganar esta noche
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page