El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Valentín Reinoso, criticó el desempeño del gobierno del presidente Danilo Medina en materia social y pidió invertir más recursos en alimentación, construcción y salud.
Dijo que hay que responderle al pueblo en estos renglones, “no es dando cajitas y con programas de comedores económicos que se resuelven los problemas”, sentención el católico.
Sostuvo que los problemas se resuelven haciendo que la comida y la medicina lleguen al pueblo a precios asequibles y evitando que una persona muera por falta de atenciones médicas.
El sacerdote manifestó la necesidad de que la violencia e inseguridad sean cuestiones prioritarias para el Gobierno, ante la ola delictiva que azota al país y pidió a los agentes policiales a no incurrir en actos que contradigan con su misión.
“La inseguridad es un problema evidente. Debemos seguir luchando por el bienestar colectivo, unir esfuerzos entre iglesias, autoridades y ciudadanía en sentido general, para que dentro de 20 o 30 años logremos establecer una sociedad con más justicia y equidad social”, indicó.
Monseñor Reinos habló en esto términos tras oficiar la misa dominical en la iglesia La Altagracia de Santiago.
