Alonso: «Todo el fin de semana en general ha sido complicado»

El español reconoce que alcanzar a Williams en constructores es casi imposible
Fernando Alonso ha explicado tras el GP de Rusia que la carrera en particular, en tónica con el resto del fin de semana, ha sido muy difícil, ya que no tuvieron nunca mucha velocidad. En cuanto a las perspectivas en el mundial de Constructores, el bicampeón del mundo ha reconocido que alcanzar a Williams está casi descartado, ya que son más rápidos que ellos, e incluso cree que McLaren podría alcanzarles si la temporada tuviese unas cuantas carreras más.
 
Fernando Alonso ha comentado tras acabar el GP de Rusia que este ha sido un fin de semana muy difícil de afrontar, ya que no tuvieron ritmo en ningún momento. Por lo que respecta a la carrera en sí, el español ha reconocido la superioridad de McLaren en esta ocasión, descartando que sin el problema en la parada hubiera podido retener a Kevin Magnussen. Por suerte, pudo arreglárselas para mantener a Daniel Ricciardo detrás.
 
«Carrera complicada. Todo el fin de semana en general ha sido complicado porque no íbamos demasiado rápidos. Como dijimos ayer, el único momento donde se podía inventar algo era en la salida y hemos ido a por todas en la salida y luego a partir de ahí… parada mejor o peor. Yo creo que el McLaren iba más rápido que nosotros hoy y nos hubiera pasado yo creo Magnussen. Al final me encontré con Ricciardo, tenía que salvar bastante gasolina en la última parte de carrera y lo intentaba mantener lejos en las rectas y luego salvar un poco de gasolina en la zona mixta».
 
Respecto a la extraordinaria durabilidad de los neumáticos Pirelli en esta cita, el ovetense ha comprendido la posición de la firma italiana. Es más, a él no le ha desagradado mucho por el hecho de que ha podido tirar constantemente en casi toda la prueba, algo que en otras ocasiones es imposible debido a la extrema degradación de las ruedas milanesas.
 
«A posteriori es fácil decirlo. Seguramente son neumáticos que son demasiado duros pero antes de venir nunca sabes cómo estará el asfalto, las temperaturas o cómo iba a estar la pista. Quizá sorprende más la elección que han hecho para las últimas carreras, sobre todo en Brasil, llevar el medio y el duro seguramente sea una parada también. Puedes hacer dos o tres carreras con el duro seguidas y a ver si se lo replantean después de esta carrera, pero es lo mismo para todos y por lo menos puedes tirar todas las vueltas que en otras carreras, cuando tenemos los superblandos, tenemos que dar una vuelta y luego salvar neumáticos y ha sido más divertida en cierta manera esta carrera porque todas vueltas podías tirar al máximo porque los neumáticos no eran un problema».
 
Respecto a los objetivos que se plantea de cara a las últimas pruebas del curso, Alonso ha admitido que el de superar a Williams en el mundial de Constructores es casi imposible, ya que los de Grove son superiores en estos momentos. De hecho, el piloto de Ferrari ha opinado que McLaren también podría estar en disposición de adelantar a la escudería transalpina si la temporada se alargase unas pruebas más.
 
«Los objetivos, intentar hacerlo lo mejor posible en cada carrera. Somos gente profesional y cada domingo intentamos hacerlo lo mejor posible. Incluso en un fin de semana difícil como éste, después de la salida, en la primera vuelta, que íbamos cuartos, hueles el podio, ahí cerca, que con cualquier percance que haya ya lo tienes a mano. Yo creo que el de Constructores hay que ser realistas, hay que ser honestos, Williams son mejores que nosotros. Seguramente, si durase un poco más el campeonato, McLaren son también mejores que nosotros y lo que tenemos que hacer es jugárnosla en alguna salida, en algún día que llueva para encontrar la mayor diversión».
 
Así pues, Fernando ha apuntado que el único que queda es ir a tope en los tres grandes premios que faltan. Pero, sobre todo, espera que conforme avancen los días las noticias que salgan sobre el estado de salud de Jules Bianchi sean positivas. Mientras, tocará dar el máximo en cada vuelta de carrera.
 
«Ninguna en particular. Creo que en las tres carreras que quedan vamos a hacerlo de la mejor manera posible porque cuando nos subimos al coche y nos bajamos la visera hay que ir a tope, pero sabiendo que estamos un poco en tierra de nadie tanto en constructores como en el de pilotos, no hay una lucha muy clara. Intentaremos hacer algún podio, intentaremos hacer buenas carreras y en la siguiente carrera en Austin lo que todos esperamos es que Jules esté mejor o que tengamos buenas noticias. De aquí a allí hay tres semanas; que lleguen cosas buenas en esas tres semanas», finalizó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *