close

Personal defiende directora del Robert Reid Cabral

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El personal médico, de enfermería, odontología y administrativo del hospital Robert Reid Cabral, ofrecieron este jueves su apoyo irrestricto a la gestión de la directora de ese centro, Rosa Nieves Paulino, y culparon al Estado de los 11 niños muertos el pasado fin de semana.
 
En ese sentido, la presidenta del comité SOS del hospital, Maritza López, quien habló en nombre del personal, expresó que llevan tiempo denunciando ante el Ministerio de Salud y el Gobierno, las precariedades que afectan el servicio.
 
“En mayo denunciamos las carencias de agua, reparación de equipos médicos, apagones y otras necesidades, pero solo recibimos promesas, porque hasta el momento nadie ha solucionado nada; sin embargo, tratamos por todos los medios de salvarles la vida a los 11 niños que murieron” sostuvo López.
 
Aclaró que el Robert Reid Cabral se ha convertido en el centro de depósito de pacientes críticos referidos de hospitales del Distrito Nacional y del interior.
 
Reiteró que la funcionalidad del sistema de salud es responsabilidad del Estado dominicano y esperan que la investigación sobre las muertes esclarezcan los hechos ocurridos, a fin de tomar medidas y resolver los graves problemas que enfrenta el sector salud.
 
En tanto que el radiólogo Manuel Troncoso manifestó que ninguna muerte es justificada, por lo que lamenta profundamente los decesos, pese al gran esfuerzo realizado para salvar vidas.
 
Resaltó q que se siente preocupado por la forma en que el gobierno, la Fiscalía y la Cámara de Diputados crean comisiones para investigar el hospital como si los médicos fueran criminales, cuando todos saben que eso es producto de un modelo de salud que no está funcionando, debido al bajo presupuesto.
 
Asimismo, el doctor Radhamés Ovalles denunció que los hospitales que atienden a los pacientes pobres del país no reciben recursos, mientras que la Plaza de la Salud, Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) y los del nuevo sistema no aceptan a nadie que no tenga dinero o seguro.
 
“No queremos que se acusen a los médicos y a la directora para enlodar la labor del personal, ni tampoco que ella sea tirada por una ventana, hay que llegar al culpable y ese es el Estado. Que deje su demagogia y asigne más recurso en el presupuesto a Salud Pública”, apuntó.
 
Ovalles reveló que el Robert Reid Cabral opera con 5 millones de pesos al mes, cuando lo requerido es 20 millones para ofrecer un servicio de calidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page