El designado ministro Consejero encargado del área consular de la Embajada de Belladere, Haití, André Boció Fortuna, se defendió ese martes de las acusaciones que lo señalan como traficante de indocumentados, cuando se desempeñaba como Cónsul General en Haití.
Dijo que ha sido un dirigente político al servicio del país, con una carrera pulcra de larga data, por lo que no tiene cola que le pisen e indicó que se someterá a la opinión pública, para quienes lo acusan presenten pruebas.
Se expresó en esos términos al ser consultado luego de ser juramentado por el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional, junto a los demás nombrados mediante los decretos 328-14; 329-14; 330-14; 331-14; 332-14; 333-14 y 334-14.
Entre los juramentados está también el nuevo canciller, Andrés Navarro, quien dijo que su primera meta es encaminar un proceso de fortalecimiento institucional, tanto en la sede central como en todos los países donde la República Dominicana tiene presencia.
Indicó que asumirá el trabajo en equipo para crear una logística, mediante la cual se apliquen todos los lineamentos trazado por el presidente Medina en asunto de relaciones exteriores.
Además de Navarro y Boció Fortuna, el presiden Medina le tomó el juramento a José Manuel Trullols como Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior, Luis Armando Asunción nombrado superintendente de Bancos y Rafael Ovalles, director del INFOTEP.
También posesionó a los nuevos directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Autoridad Portuaria Dominicana (APD), Catastro Nacional (CN), y la Junta de Aviación Civil (JAC), entre otros.
Ministro consejero se defiende acusaciones tráfico inmigrantes
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page