Nueva York.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI) bajó 31 centavos en Nueva York, a 93,65 dólares el barril, y acumuló en la semana pérdidas de 3,7 dólares.
El retroceso de la cotización este viernes se atribuyó a la presión de una demanda débil en un mercado bien abastecido.
Expertos comentaron que se trata de la quinta semana consecutiva en que el precio del WTI -el crudo de referencia en Estados Unidos- concluye con resultados negativos.
Ese indicador -añadieron- se vio afectado además por datos macroeconómicos desfavorables sobre la economía de este país.
El llamado oro negro se mantuvo muy inestable esta semana, con más sesiones a la baja que con repuntes.
A juicio de analistas, el fortalecimiento del dólar en ese lapso frente al euro, mermó el atractivo del barril de crudo para inversores provistos de otras divisas y constituyó otro factor que coadyuvó al declive de la cotización.
En el mercado de Nueva York también cerraron en baja los contratos de gasolina para entrega en septiembre, que terminaron negociados en 2,73 dólares el galón, tras ceder dos centavos.
Un descenso de igual magnitud acusaron los pedidos de gasóleo para calefacción con la misma fecha de suministro, los cuales se fijaron al cierre en 2,82 dólares por unidad.
Las solicitudes de gas natural, con vencimiento en septiembre, declinaron cinco centavos, hasta los 3,84 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió el viernes en 102,29 dólares el barril, para un retroceso de 34 centavos respecto del resultado del jueves y un repliegue semanal considerable.
Petróleo cae y acumula fuerte descenso semanal
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page