Jerusalén.- La Federación israelí de Fútbol ha decidido suspender el inicio de la temporada regular de la Liga de Fútbol que debería haber comenzado este fin de semana, debido a la guerra en Gaza, señala la prensa local.
La decisión fue adoptada anoche tras una semana de polémica entre el Comando Central militar, que ha prohibido la concentración de multitudes en un área de 80 kilómetros alrededor de Gaza, y algunos clubes que presionaban para forzar el inicio.
Varios de estos clubes argumentaban que pese a que no se puedan celebrar encuentros en ciudades como Tel Aviv, Rishon Letziyon, Ashdod o Beersheva, objeto de los ataques con cohetes palestinos, otros partidos, como los programados en el norte del país, no deberían suspenderse.
«El jueves por la mañana, las conversaciones aún se mantenían. Algunos esperaban algún tipo de acuerdo con los militares, recordando que en ocasiones precedentes se permitió los partidos en zonas seguras del país», explicaba el diario local Haaretz.
«Incluso si no se puede jugar en Beersheva, Ashdod, Ashkelon, Rishon Letzion y Tel Aviv, la primera jornada debe celebrarse como estaba previsto», añadía el diario.
Dueños de los clubes recordaban, asimismo, que de la misma manera la Federación israelí están presionado a Bélgica para que no se cancele el partido de clasificación para la Eurocopa 2016, previsto para septiembre.