Como “un demócrata a carta cabal” se autodenominó el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, durante su encuentro con la prensa que atiende el Palacio como fuente informativa y calificó su administración “de enorme vocación social”.
Con la sencillez de su peculiaridad y ese reconocimiento a quienes le han acompañado en toda la construcción de su programa de gobierno, Medina respondió a cada interrogante y tras cada frase dejó sentado que su labor ha sido “en equipo” y su esperanza, para los dos años futuros, está basada sobre todo en que “Dios proveerá”, porque le pide a diario poder llevar a cabo lo necesario, lo que la sociedad necesita que se haga, dijo.
La certeza de que la lucha contra la delincuencia, sicariato y narcotráfico debe fortalecerse y que económicamente Danilo Medina deberá enfrentar un periodo de no pocas contrariedades, se abre paso entre quienes le aprecian y también entre sus detractores. Cierto es que fe mueve montañas, y el jefe de Estado ha demostrado hacer cosas que nunca se han hecho y pensar en los más desprotegidos del país, ante quienes aseguró que no basta sacarles de la pobreza, sino mucho más.
La vida y el tiempo marcarán los días que siguen para la historia dominicana. Se sabe que la economía supedita cuanto le rodea. Bendiciones tenga el gobernante Danilo Medina, que también sabe mirar a los ojos y hablar con certezas; hasta el momento, así lo ha hecho.
Gobierno de enorme vocación social
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page