La libertad inmediata del ex coronel narco sicario Johan Liriano Sánchez, dispuesta por el Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal, forma parte de una fuga judicial para evitar que se conozca el fondo del expediente.
Llama atención de que dicho tribunal ordena cumplir de inmediato la sentencia de prisión preventiva por una medida de coerción económica de 100 mil pesos, cuyo pago de la primera del seguro es 10 mil pesos.
El aparataje judicial a favor de este recluso implicado en crímenes, narcotráfico, falsificación de documentos, tenencia de armas de fuego y sicariato evidencia que estamos frente a un caso donde el crimen organizado se ha apoderado de este hecho buscando la libertad de este elemento sea por la vía que sea.
Se recuerda que Liriano Sánchez era el hombre de confianza del Mayor General activo Rolando Rosado Mateo, su defensor público.
El Mayor General Rosado Mateo visitó la emisora La Z y en el gobierno de la tarde y dijo que Soriano Sánchez era un oficial serio y que si le mostraban un papelito vinculándolo a hechos delictivos llevaba a La Z su estrella de rango.
Según Rosado Mateo los documentos presentados en el Consejo superior Policial acusando a su pupilo era un libelo.
El periódico Diario Libre de fecha 14 de agosto del 2014 dice, se recuerda que el asesinato del sicario Juan Félix Cordero Febles Copelin, a quien se le vincula a unos 50 asesinatos por encargo fue perpetrado en una residencia campestre que pertenece al ex teniente coronel de la policía Johan Emilio Liriano Sánchez. En la referida finca en un cuarto se encontró una cama cubierta con una sabana ensangrentada, armas de fuego y un pin con el número de Copelin, quien fue asesinado y su cuerpo apareció quemado por la zona donde está dicha finca.
El expediente de Liriano Sánchez está documentado con una serie de pruebas.
La maquinaria que está detrás de Liriano Sánchez tomó todas las medidas de lugar para garantizar su libertad impidiendo de esa manera que la apelación del Ministerio Público se San Cristóbal, logra su objetivo.
La foto publicada por El Nacional de Ahora de Liriano Sánchez aparece sin esposas puestas custodiado por un oficial de la policía, es muy demostrativa de los privilegios que tiene. Si hubiese sido un preso que no tiene quien o quienes lo defienda les ponen los grillos y si los aprietan.
En la cárcel de Barahona se encuentra encerrado cumpliendo una medida de coerción de un año de prisión un policía acusado de macuteo por la suma de 2 mil pesos a un ciudadano.
Son dos presos, Liriano Sánchez y el policía la diferencia es que el ex coronel está apoyado y su defensor es el Mayor General Rosado Mateo, un todo poderoso ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.
Así de sencilla es la cosa.
Por habrá que esperar si se cumple la apelación del Ministerio Público de San Cristóbal.
Que dice el Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito.
Partiendo de esta burla a la sociedad habrá que decir que viva el narcotráfico y la impunidad.
No hay de otra, esto se jodió.
Por suerte en ocasiones los Estados Unidos de Norteamérica reaccionan y solicitan en extradición a ciertos turpenes.
Fuga judicial de coronel narco sicario
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page