Población asiste a heridos palestinos Ramallah.-Una ambulancia en la Franja de Gaza resultó el blanco de Israel este viernes cuando ese servicio, casi colapsado, recibió durante toda la jornada el refuerzo solidario de civiles con sus vehículos.
Con la muerte del paramédico Atef Zamili, a bordo de la ambulancia bombardeada, asciende la cifra de muertos a los mil 500 desde el inicio de la agresión el pasado 8 de julio.
El alto el fuego confirmado la víspera para Gaza fue incumplido hoy por Israel basado en el secuestro de uno de sus oficiales como razón para no acudir a los diálogos negociadores convocados por Egipto.
Fuentes de la organización Hamas desmintieron tener en su poder al uniformado que, según Tel Aviv, se trata del segundo teniente Hadar Goldin de Kfar Saba, comandante de un batallón de reconocimiento.
Continuamos nuestras actividades sobre el terreno, dijo un portavoz militar israelí, el teniente coronel Peter Lerner, en alusión a que la tregua sí había sido interrumpida por la desaparición del oficial supuestamente secuestrado.
El ejército sionista incrementó durante la jornada el número de bajas ahora registrado en 63 uniformados.
Las calles de Gaza han sido asfaltadas con la sangre de sus pobladores civiles, en señal del desenfreno de las fuerzas agresoras, dijo un palestino.
Ancianos, mujeres y niños resultan las víctimas principales de los continuos bombardeos, incluso en sitios supuestamente seguros.
La vida transcurre en el territorio en medio de un creciente desabastecimiento de alimentos, la escasez de agua potable y la falta de electricidad, ya que la única planta generadora de energía de la zona fue bombardeada días atrás.
Los bombardeos israelíes, iniciados 24 días atrás, registran hasta el presente mil 500 palestinos muertos y ocho mil 600 heridos, según Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza.
Desmoronada la tregua, Israel ataca ambulancias
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page