Un tema que nunca deja de ser abordado es el de las medidas impositivas, que siguen “pegando” duro, sobre todo donde más duele y lacerando la parte más quebrada de la soga. El Ministerio de Obras Públicas anunció el incremento de los cuatro peajes que conectan con el Gran Santo Domingo a RD$50 de ida y RD$50 de vuelta, lo que significa un alza hasta los RD$100; pues antes era de RD$30 en un solo pago para vehículos, camionetas y yipetas en única dirección.
Aunque el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Dominicana de Vías Concesionadas (Dovicon), han alcanzado acuerdos mutuos, la realidad es que la población siente sobre sus hombros un peso superior a las fuerzas propias y muchas voces se han alzado ya para pedir al presidente Danilo Medina que actúe en esta decisión y flexibilice el aumento de la tarifa de los peajes, cuya recaudación por esta alza, de unos mil 500 millones de pesos resultaría un agravante para los bolsillos ya escuálidos de pasajeros y consumidores del país.
Se quejan los choferes, amas de casas, trabajadores en general quienes para llevar a cabo sus servicios laborales, de una manera formal o informal, deben atravesar esas vías y cuyos incrementos de precios en peaje resultarían verdaderos sabotajes a su peculio. Más de una asociación ha enviado su mensaje al Gobierno, para que reflexione acerca del inconveniente de incrementar el costo de la vida en estos momentos, en los cuales todo está por encima de las posibilidades de la mayoría dominicana.
La carga impositiva que lleva sobre sus hombros el pueblo dominicano con la reforma fiscal, el costo de la canasta básica, el alto precio de los combustibles, el nivel de desempleo y los bajos salarios que devengan los trabajadores, no permite soportar más impuestos en su economía familiar. Aun se está a tiempo de no aprobar algo que sobre todo perjudicaría a los más pobres del país, que, definitivamente, siempre cargan con la peor parte.
Otra carga pesada…
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page