Las Vegas.- Erislandy Lara sabía que tenía lo necesario para meter en problemas al mexicano Saúl Álvarez, pero con el corazón por delante y una excelente preparación física, ‘Canelo’ se llevó el triunfo por fallo dividido ante más de 14 mil aficionados en la Arena Garden del MGM Grand.
Fue una pelea de cambios. Lara se llevó la primera mitad de la pelea con base en su boxeo de piernas, pero la iniciativa de no presentar guerra favoreció entonces a ‘Canelo’, quien se fue por todo en la segunda y se llevó una justa decisión ante los jueces, que le dieron dos tarjetas de 115-113 y 117-111 y una en contra por 113-115. La tarjeta de ESPN era 115-113 a favor de ‘Canelo’.
De acuerdo a Compubox, Lara conectó 107 golpes, 10 más de los que conectó ‘Canelo’ en el combate, aunque la mayoría fueron de poder por parte del púgil tapatío que convocó otro gran lleno en la ciudad del juego, incluso con el apoyo de los mundialistas mexicanos Memo Ochoa, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Miguel Layún y Javier Aquino.
«Yo vine a pelear, no a correr», dijo ‘Canelo’ mientras la gente celebraba cada una de sus palabras. «Quería darle a la gente una buena pelea, pero él no vino a pelear, vino a correr, si quiere la revancha, que se enseñe a pelear», agregó Álvarez.
«Toda la gente mexicana sabe que yo gané», dijo Lara, quien una y otra vez lamentaba la decisión de los jueces, pues pensó que había hecho lo suficiente para ganar. «‘Canelo’ nunca me lastimó, sus golpes no me hicieron nada, lo hice fallar mucho», destacó el cubano.
A final de cuentas, ‘Canelo’ superó con lo justo, con base en una buena preparación y su corazón echado al frente, una dura pelea ante Erislandy Lara que boxeó más con las piernas y terminó pagando el precio.
‘Canelo’ mejoró su récord a 44-1-1 y 31 nocauts, mientras que Lara se quedó con 19-2-2 y 12 nocauts.
Canelo vence a Lara por decisión dividida
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page