close

El sicariato, ¿cuántos tipos?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

¿Así que pasionales, por tumbes, políticos, por drogas…? ¿Cuántos más? El sicariato gana fuerza en la sociedad dominicana, y se propaga por todo el territorio nacional, al punto de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, tras identificarlo como execrable y horroroso, lo consideró preocupante como fenómeno en República Dominicana.
 
Otras figuras han expresado sus opiniones sobre un tema que trasciende y empaña el acontecer nacional, y que según el senador Rafael Calderón se asocia al deseo de obtener dinero fácil y a la declinación de valores de los jóvenes, cuya conducta dista mucho del respeto ciudadano.
 
Las necesidades materiales no pueden jamás sepultar las enseñanzas e instrucciones que el ser humano enarbola en cada paso de su existencia. Matar por dinero es oprobioso y degenera lo humano que concierne a quienes habitamos el planeta tierra.
 
Los esfuerzos del Presidente de la República, Danilo Medina, quedarían sepultados con el aumento progresivo  de la violencia y estos crímenes por encargo. Lo más importante de la vida, que es la vida misma, peligra y se requiere que el fortalecimiento de esos valores éticos sea directamente proporcional a los intentos por lograr una mejor educación en el país.
 
Como fenómeno multifactorial ha sido calificado el sicariato y en tal sentido cada ente social deberá actuar, porque en verdad, como se ha dicho una y otra vez, todos los actores del sistema tienen un papel que jugar, tanto los jueces, los investigadores, los legisladores, la familia, la iglesia y la sociedad en general.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page