Río de Janeiro.- El director técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, criticó fuertemente a la FIFA por la sanción de 9 partidos a Luis Suárez y anunció que dejaría su cargo en la Comisión de Estrategia de la FIFA.
«Jamás pensamos lo que nos enteramos cuando nos comunicaron los pormenores del fallo», dijo el técnico uruguayo. «De una severidad excesiva. Una decisión que evidentemente está mucho más volcada hacia las opiniones de la artillería mediática que explotó inmediatamente después de terminado el partido».
Tabárez se refirió a FIFA como una organización que utilizó a Luis Suárez como Chivo Expiatorio para dar un ejemplo a toda la comunidad de futbol y dejar en claro qué está bien y qué está mal.
«Todos sabemos dónde está el poder, no se discute, el poder lo tiene el organizador, pero no discutir eso no quiere decir aceptar el uso indiscriminado y tendencioso (del Comité de Disciplina) que debe impartir justicia», recalcó el técnico de 67 años de edad. «Y como entrenador y profesor me viene a la mente la teoría del Chivo Expiatorio».
También remarcó que la presión mediática fue el detonante para que el Comité de Disciplina de FIFA tomara esa dura decisión que los dejó muy dolidos y afectados.
«Después de que vimos el video supimos que había una posibilidad grande de sancionar a los protagonistas que fueron dos, aparte de Luis Suárez, el futbolista italiano Giorgio Chellini, entonces no puedo negar que aguardábamos porque esa falta cuando la ve un árbitro puede sancionar con tarjetas», aseveró Tabárez.
El técnico uruguayo defendió la trayectoria de Luis Suárez y a pesar de que reconoció que se ha equivocado en varias ocasiones, afirmó que era justo darle una segunda oportunidad más al jugador del Liverpool de Inglaterra.
Durante la ponencia preguntó a los presentes ¿quiénes salían beneficiados?, ¿quién salió perjudicado? y ¿quiénes se salieron con la suya? Cuestionamientos abiertos que dejó para que se respondieran, sin embargo, hizo una aclaración igual de contundente que su crítica a FIFA.
«¿Se evitarán, a partir de este tipo de decisiones tan exageradas, todos los excesos? Lo dudo mucho, porque antes de este episodio se han visto cosas que se han medido con una vara muy diferente», remarcó Tábarez con tono serio.
Luego de sus cuestionamientos a la máxima organización de Futbol y las formas de responder a la presión mediática, Tabárez remarcó su punto de vista a la acción de Suárez.
«Yo no estoy justificando nada y no creo que no se deba sancionar, pero siempre, porque esto es entre seres humanos, siempre hay que darle una segunda oportunidad al que trasgrede, al que se equivoca. Es por eso que no estoy de acuerdo con la teoría del Chivo Expiatorio», aseveró el entrenador.
Al final, dejó un mensaje muy emotivo a Luis Suárez y que provocó que un sector de los presentes aplaudiera el discurso del entrenador.
«A Luis Suarez persona, que ha convivido con nosotros, adelantarle que jamás estará solo en ese intento de recomponer el camino», concluyó sin recibir preguntas de la prensa. «Y a los aficionados uruguayos que están conmovidos por la sanción, decirle que estamos heridos pero con una fuerza increíble y con mucha rebeldía y más que nunca, mañana en el juego, vamos que vamos».
Director Uruguay renuncia a cargo en FIFA
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page